COMENTARIOS

El aceite de oliva

El aceite de oliva El aceite de oliva

No sólo es un ingrediente esencial para la culinaria, es ahora el secreto contra el ENVEJECIMIENTO.

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna. Es esencial a la hora de cocinar por sus altas propiedades organolépticas, aporta menos calorías, contiene ácidos grasos esenciales para la salud, etc. Desde hoy lo vas a sacar de tu cocina para llevarlo a tu santuario para la belleza. Es usado en tratamientos para el pelo, masajes, para la piel y en especial para las líneas de expresión o arrugas.

Aceite de oliva para las arrugas.
Con la piel limpia y después de aplicar tus cremas rigurosas de belleza, aplica el aceite de oliva sobre todo tu rostro y deja actuar (entre más tiempo dure, mejor). Repetir si es posible diariamente antes de irte a dormir.

Aceite de oliva y mayonesa para el pelo
La mayonesa tiene huevo y aceite y esto es lo que la hace beneficiosa para el pelo, al mezclarla con un aceite nutritivo como el aceite de oliva se incrementan sus beneficios.

Masajes en cuero cabelludo.
Ponte unas gotas de aceite de oliva en las manos y masajea el cuero cabelludo para aumentar la circulación. Es relajante y ayuda a fortalecer los folículos del pelo.

Aceite de oliva en la piel
Puede usarse como aceite de cuerpo. Por supuesto que el aceite de oliva tiene un olor característico y esto hace que no sea el aceite de cuerpo favorito pero es muy nutritivo.

Aceite de oliva en masajes
Un aceite de oliva ligero puede usarse para aceite de masajes. Es mejor que el aceite mineral contenido en la mayoría de aceites comerciales.

Para las manos
Si tienes las cutículas partidas o ásperas puedes ponerte unas gotas de aceite de oliva y masajear las cutículas todos los días.

Para los pies ásperos
Puedes ponerte un aceite ligero para suavizar los pies.

Mascarilla con aceite de oliva
Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala por 10 minutos. Para todo tipo de piel es hidratante.

Ya lo sabes, un ingrediente tan fácil de conseguir y siempre a la mano como lo es el aceite de oliva .

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.