COMENTARIOS

En contra del frío En contra del frío

La piel no sólo se debilita en climas cálidos, también sucede con el frío ya que este la reseca y le quita luz.

 
Por: Revista Fucsia.com

La falta de humedad y el envejecimiento están relacionados con el clima frío. De allí también pueden venir un cierto tono rojizo debido a la polución y los agentes contaminantes que se sienten con mayor fuerza en las ciudades frías.
Para que esto no suceda es importante que ser disciplinada. Limpiar la piel de día y de noche, usar cremas hidratantes antes de maquillarse y antes de acostarse y hacerse limpiezas con tonificantes y exfoliantes por lo menos 1 vez a la semana hacen parte de una buena rutina. Estos pasos, combinados con unas sencillas mascarillas naturales, te ayudarán a mantener la piel humectada.

Durazno y almendra

Mezcla 2 cucharadas de miel de abeja, durazno rayado y aceite de almendra. Aplica sobre tu piel limpia. Deja que esta mezcla actúe en tu cara durante 15 minutos y lava con agua tibia.

Melón y papaya

Toma dos rodajas de cada una de estas frutas. Licualas sin agua hasta que logres tener una consistencia entre las dos frutas. Agrega 10 gotas de aceite de naranja o de almendra. Pon la mezcla sobre la cara durante 10 minutos y lava con agua tibia.

Y la piel del cuerpo...

Las uñas quebradizas, las manos o los pies ásperos y la piel de las piernas cuarteada son indicadores que el frío hace estragos en la piel. Por esta razón es importante usar cremas hidratantes y jabones suaves en el cuerpo. Pero si ya el daño está hecho puedes usar está mascarilla:

Avena y miel

Los ingredientes que usarás son: avena, aceite de almendras, miel, dos cucharaditas de azúcar y 5 gotas de limón. Combina estos elementos hasta que logres una masa homogénea y ponla, durante 15 minutos, sobre la piel del cuerpo limpia. Después báñate con agua tibia y un jabón suave, si es de avena mucho mejor.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.