COMENTARIOS

Es cuestión de estilo Es cuestión de estilo

Tener gafas no significa que el maquillaje no tenga sentido para ti. Lo importante es saber como resaltar los ojos.

 
Por: Revista Fucsia.com

Si quieres que tus ojos se vean y piensas que las gafas son un impedimento, estás equivocada. Al contrario, puede ser una manera para que tu mirada se destaque.

a. Miopía

Los lentes para la miopía usualmente achican tus ojos. Puedes usar un iluminador difuminado en los párpados de color blanco o tonos pastel ya que estos colores crean una ilusión y agrandan el ojo. Pasteles, amarillos y rosas claros son ideales para maquillarte.

b. Hipermetropía

Los cristales que agrandan los ojos dejan al descubierto esas imperfecciones que se deben cubrir. Observa bien el espejo para tapar las arruguitas y las líneas de expresión.

Ahora bien, debes evitar usar un maquillaje que agrande los ojos, por lo tanto las sombras deben ser de tono mate y sólo se debe delinear el párpado superior, preferiblemente en tonos oscuros. Si decides delinear la parte inferior debe ser por dentro, para achicarlos un poco.

Más truquitos

1. Si los lentes de tus gafas tienen coloración, los tonos de tu maquillaje cambiarán. Así que debes pensar bien en qué maquillaje escoger.

2. Delinea tus cejas, esto hará que tus ojos resalten más que tus gafas.

3. Perfila el contorno de tus ojos, es indispensable para darle la forma perfecta.

4. Resalta tus pestañas. Usa máscara negra o transparente, esto te dará una mirada más profunda.

5. Si lo que tienes es astigmatismo los cambios en los lentes son casi imperceptibles. Puedes maquillarte con los tonos que siempre usas teniendo cuidado que tus ojos queden al tamaño adecuado, con tonos esfumados y poco intensos, aunque más resaltados que si no tuvieras gafas.
 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.