COMENTARIOS

Es el momento de relajarte

Revista Fucsia.com

Es el momento de relajarte Es el momento de relajarte

Vale la pena tomarse un rato para liberarse del estrés y empezar con nueva energía el año. Una gran idea es disfrutar de un baño revitalizante.

 
Por: Revista Fucsia.com

Los baños de inmersión (baños en tina) con aceites esenciales son experiencias que ayudan a quitar el estrés. El olor de estos productos causa un efecto relajante que integra la parte física con la mental logrando la distensión de los músculos del cuerpo.

Cuando decidas elegir un aceite esencial, fíjate en sus propiedades antes de usarlo. Recuerda que estas esencias pueden ser antisépticas, expectorantes y tónicas; pueden animarte y relajarte actuando directamente sobre tus emociones.

Para hacer un buen baño con aceites en la tina, ten en cuenta los siguientes pasos:

- La temperatura ideal del agua es de 37°C.

- En el agua se debe verter el aceite esencial con el que deseas bañarte. Se deben poner entre 6 y 10 gotas, no más de esta cantidad. Si vas a usar varias esencias debes dividir la cantidad entre el número que vayas a utilizar.

- Vale la pena conocer los aceites y sus propiedades porque algunos son tan poderosos que requieren de muy poca cantidad. Este es el caso del eucalipto, el jengibre, el limón, la menta, la naranja y el tomillo que ofrecen excelentes resultados con sólo agregar dos o tres gotas.

- Puedes ponerle a la tina unos pétalos de rosa, prender una vela y dejar a la mano, una copa de vino y unos chocolates.

- Para optimizar el baño puedes exfoliarte el cuerpo unos minutos antes. La piel estará más receptiva a las propiedades de los aceites.

- Al terminar el baño, sólo debes salir de la tina y secarte.


* Artículo basado en el libro “Curación natural con aceites esenciales” de Adelaida de la Rua. Publicado por Intermedio de Círculo de lectores.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.