belleza

Las bondades de la miel

Revista Fucsia.com, 13/7/2008

Cuida tu piel con productos naturales. Verás fantásticos resultados no solo en tu parte física sino espiritual; recuerda "mente sana en cuerpo sano".

Mascarillas de miel - Foto:

 
Por: Revista Fucsia.com
 
 La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Es antimicrobianas y antisépticas por lo cual ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones, además tiene cualidades astringentes y suavizantes.

La miel cuenta con la presencia de sales minerales como el fósforo, calcio y cobre, elementos que al consumirlos o aplicarlos ayudan a nutrir al cuerpo o la piel.
 
La Revista Fucsia,com te da algunas mascarillas casera con miel para que tengas una piel de increible:
 
* Un poco de miel sobre los granitos (o barros) ayuda en el proceso de curación y de cicatrización.

* La combinación de miel y avena ayuda a exfoliar y limpiar.
- Mezcla una cucharadita de miel con 1/4 taza de avena. Aplícalo sobre la limpia y un poco húmeda. Déjalo 15 minutos sobre la piel y luego quítala con agua tibia.


* La mascarilla de miel con limón es estupenda para limpiar la piel y balancear sus niveles de aceites naturales.
- Toma cuatro cucharadas de miel y mézclalas con el zumo de medio limón. Esta pasta ponla en tu cara durante 10 minutos. Luego quítatela con un abundante agua tibia.

* Las mascarillas a base de miel y arcilla alimentan el cutis y ayudan a limpiarlo.
- Agrega a una taza de arcilla media taza de miel. Revuelve bien y ponla en tu cara durante 20 minutos. Retírala con un abundante agua tibia.

* La mezcla de huevo y miel es buena para humectar la piel seca.
- Pon un huevo y una cucharada de miel en un bol. Mézclala y aplícatela en la piel limpia. Déjala actuar por 15 minutos.