COMENTARIOS

Los 5 errores más comunes para el cuidado de tu piel

Revista Fucsia

Los 5 errores más comunes para el cuidado de tu piel Cuidados de la piel

Para mantener la piel sana y hermosa debes evitar cometer estos errores comunes.

 
Por: Revista Fucsia.com

No tener ni idea que tipo de piel tienes
Debes tener claro si tu tipo de piel es seca, grasa o mixta. Diferenciarlas es esencial para saber qué tipo de cremas usar, qué mascarillas aplicarte y qué cuidados específicos debes tener.

No tener buenos hábitos de limpieza diaria
Debes visitar al dermatólogo para hacerte dos limpiezas profundas al año. Este procedimiento se realiza para eliminar los puntos negros y todos los agentes contaminantes que hay en tu piel.

Además, debes lavarte la cara diariamente, en la mañana y en la tarde, usar una crema limpiadora, una hidratante y una nutritiva. Si tienes más de 25 años, también debes usar cremas para el contorno de ojos y labios, debido a que estas zonas son muy sensibles al envejecimiento.

Ten en cuenta que así no uses maquillaje, la piel retiene la contaminación y la suciedad del medio ambiente, es por esto que debes hacerte una limpieza adecuada.

Dejar tu piel a su suerte
El sol es uno de los grandes enemigos de la piel. Debes usar bloqueadores todos los días sin falta. La mejor opción es comprar cremas con protección solar de, por lo menos, 15 FPS en invierno y 30 FPS en verano.

Recuerda que en la adolescencia la piel es muy elástica, pero cuando se llega a la adultez hay que cuidarla muy bien, no solo con cremas y limpieza sino también con una alimentación adecuada que incluya frutas, verduras, proteínas, fibra y mucho agua.

Cambiar de productos constantemente
Usar diversas cremas en un tiempo mínimo puede alterar tu piel, y aunque tampoco es aconsejable usar el mismo producto durante toda la vida, si es claro que cada una de las cremas que uses tengan una duración de aplicación por lo menos de dos meses. La única manera de dejarlas de usar durante un periodo de tiempo largo es si notas una reacción desfavorable como enrojecimiento o sarpullido. En este caso debes consultar a tu dermatólogo de cabecera.

Comprar productos de mala calidad
La piel no es algo que se deba poner en riesgo. Las firmas reconocidas realizan investigaciones serias con respecto a los productos que sacan al mercado.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.