COMENTARIOS

Mascarillas de barro y arcilla

revista fucsia.com

Mascarillas de barro y arcilla mascarillas

Las pieles maduras requieren de tratamientos especiales que les otorguen elasticidad e hidratación. las de barro son unas de las más indicadas.

 
El barro y la arcilla han sido el elixir de belleza de las mujeres de culturas ancestrales. En Egipto y México las mujeres de la élite se bañaban en arcilla o barro para rejuvenecer su piel, para curar algunos males y para mantener la juventud. Y no estaban en mal camino. Hoy se ha confirmado que la arcilla y el barro tiene ingredientes que ayudan a limpiar a profundidad la piel, además sus componentes estimulan la circulación lo que da como resultado una piel sana, libre de impurezas. Esta técnica es llamada la fangoterapia dentro de los tratamientos de belleza.

En tratamientos sus usos más frecuentes están destinados a pieles delicadas, seca o con disposición a sufrir de acne. Sin embargo, por sus componentes activos pueden ser usadas para todo tipo de pieles. Lo importante en estos casos es usar arcilla de buena calidad para que los resultados sean los esperados.

Mascarillas limpiadoras para curar el acne
Este tipo de mascarillas a base de barro son ideales para cerrar y limpiar los poros de impurezas. Ellas deben permanecer en la piel hasta que se seque para que de esta manera su acción sea la adecuada ya que al secarse absorbe la grasa que se encuentra de más en la piel.

1. Antes de comenzar limpia bien la cara de residuos de maquillaje o impurezas.
2. Pon agua destilada y el barro (una cucharada si es para la cara) en un recipiente de madera (nunca de metal) y mézclalo hasta que quede una pasta uniforme.
3. Aplícate la mezcla en la cara, no en los ojos.
4. deja que actué la mascarilla sobre tu cara durante 20 minutos.
5. Retírala con agua fría.
6. Ponte crema humectante ligera.

Mascarillas purificantes
Estas mascarillas también sirven para el cuerpo. Ellas ayudan a eliminar toxinas muchas veces causantes de problemas como la celulitis.

Es clave tener siempre presente que la piel es el órgano mas grande del cuerpo y en esa medida el que más necesidad tiene de ser cuidado. Su grado de exposición a diferentes agentes es supremamente alto lo que hace que deba estar en el centro de nuestros cuidados.

Mascarillas hidratantes
Este tipo de mascarillas ayudan a equilibrar el pH de la piel. Además remueve las células muertas dándole un tono más joven a la cara. Esto da como resultado la recuperación del tono muscular ya que contribuye a que se de un efecto hidratante.
¿Por qué estos tratamientos son ideales para la piel?

Esto se debe, en gran medida, a la composición del cuerpo comparada con la de la tierra ambos tienen carbono, oxígeno, nitrógeno (que conforman la formula maestra de todas las moléculas), cloro, sodio, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc y calcio. Esto hace que el barro o la arcilla, al venir de la tierra misma, sea compatible directamente con el cuerpo originando una reacción positiva al unirse uno con otro.

Así queda claro que el barro es un buen aliado de la belleza. Es hora de probarlos y sentir los beneficios en la piel.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.