COMENTARIOS

Nada mejor que unos pies hermosos.

Revista Fucsia.com

Nada mejor que unos pies hermosos. pies

Unos pies bien tenidos deben ser una de las preocupaciones a la hora de implementar una rutina de belleza.

 
Los pies son una carta de presentación igual que las manos. Por eso es importante tenerles un cuidado especial destinado a que los pies estén fuertes, sanos y lindos. Para lograrlo hay tres puntos fundamentales: usar un calzado adecuado, ejercitarlos, y por supuesto, mantenerlos limpios.

En primer lugar están los zapatos. Los expertos recomiendan los zapatos en los que los pies estén lo más oxigenados que se pueda, que sean cómodos, es decir, que no sean demasiado altos, que no sean apretados, que estén lejos de ser ultra planos y que la punta deje descansar a los píes de la forma correcta. Por esto es calve encontrar la horma que sea adecuada para nuestra forma del pie, ya que no todos los zapatos calzan bien en todos los pies.

Ahora bien, si lo que necesitas son unos zapatos para clima cálido los más aconsejables son las sandalias. Ellas le permiten a los pies respirar evitando el exceso de transpiración. Sumado a esto este tipo de zapatos ayudan a que la circulación, que muchas veces se ve afectada por el cambio de nivel, fluya de una mejor manera.
En segundo lugar hablamos de tener unos pies ejercitados. A esto nos referimos a hacer cada tres días ejercicios de estiramiento que le permitan a los músculos tanto de los dedos como de los talones y el empeine alongarse. También es clave caminar descalzo, esta acción le da al pie un trabajo propio en donde la energía fluye mucho más si se hace en un jardín, en la playa o en el agua.

Estos ejercicios pueden ir acompañados de terapias de relajación fáciles de hacer en casa. Una vez por semana un baño profundo en el que se alterne agua fría con agua caliente cada dos minutos estimula la circulación. Para terminar aplica una crema hidratante con un masaje ascendente en todo el pie y por supuesto las uñas.
Y por último, la higiene. Nada más molesto que tener mal olor en los píes, por eso es importante lavarlos bien todos los días y secarlos de la misma manera. Cortar las uñas con frecuencia, utilizar talcos medicinales y medias de fibras naturales son el punto final para mantener unos pies sanos y lindos.
 

Tips adicionales

· Un masaje con aceite de oliva evita el dolor en los pies.

· Si se te inflaman los pies es muy efectivo un baño con agua caliente con dos cucharaditas de mostaza inglesa.

- Si tienes zapatos nuevos lo mejor es ablandarlos antes de usar. Esto evitará que los pies sufran.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.