COMENTARIOS

No más marcas Foto: Comstock

Aunque no hay una cura para las estrías, si hay formas de prevenirlas y disimularlas.

 
Foto: Comstock
 
Estas líneas que invaden nuestras caderas, muslos, brazos, barriga y senos, son idénticas a una cicatriz que al principio se diferencia por su color púrpura que con el tiempos se va tornando de un color blanco crema brilloso. Las estrías, al igual que la celulitis aparecen, en gran medida, por herencia genética. Esto significa que si a tu mamá le salieron estrías, muy probablemente tú las desarrollarás durante el embarazo, al aumentar de peso, o bajar mucho en poco tiempo.

Si quieres atacar las estrías a fondo, la mejor opción es visitar a un dermatólogo o a un cirujano plástico. Ellos te recomendarán técnicas como la dermoabrasión, el peeling químico o la cirugía láser. Alguna de estas tres técnicas se acomodará al tipo de estrías que tengas en el cuerpo. Por ejemplo, si tus estrías son moradas, lo recomendado es el láser, pero si ya están blancas, muy seguramente el tratamiento a seguir es la microdermoabrasión o los peelings.

En el mercado hay productos para atenuar las estrías y fomentar la hidratación y la elasticidad de la piel. Muchas de estas cremas contienen ácido láctico, centella negra y vitamina B.

Algunos consejos básicos:

- No te expongas al sol por mucho tiempo, y menos si tu piel no está humectada o sin protección solar.

- Es mejor bañarse con agua tibia casi fría, que con agua caliente. El calor reseca, restándole firmeza a la piel lo que puede ayudar a la aparición de estrías.

- Una vez a la semana exfolia tu piel para retirar las células muertas.

- Nutre e hidrata tu piel diariamente con cremas ricas en aceites especiales para pieles secas.

- Debes mantener una alimentación balanceada rica en ácidos grasos, como aceite de oliva, nueces, y pescados como el salmón.

- Toma mucha agua para mantener tu organismo hidratado.

- Otra forma de evitarlas es lrealizando un masaje con aceite de almendras y de coco.

- Puedes tomar una dosis diaria de vitamina E o vitamina A que ayudan a mejorar el aspecto de las estrías.

- Es recomendable consumir alimentos que contengan zinc, frutas cítricas y zanahorias. El contenido vitamínico de estos alimentos beneficia la apariencia y la salud de la piel.

Si ya las tienes, no te preocupes puedes contrólalas y atenuarlas; si no, es hora de empezar a cuidarte para evitar que salgan. Los años pasan y la piel lo nota.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.