COMENTARIOS

Pecas: ¿horribles o sensuales?

Pecas: ¿horribles o sensuales? Mujer con pecas, foto: Thinkstock

Aunque la aparición de las pecas obedece a la herencia genética, existen tratamientos caseros que ayudan a aclararlas. Te contamos algunos muy efectivos.

Por RevistaFucsia.com

Pese a que buena parte de los hombres encuentra las pecas de una mujer muy sexis, quienes las tienen las consideran una verdadera pesadilla que desearían borrar del todo. Estas pigmentaciones, por lo general, se presentan en personas de tez blanca y se tornan más oscuras y abundantes por la exposición al sol, la tendencia a melasmas (manchas marrón) o el embarazo.

Pues bien, aunque las pecas no se pueden eliminar porque tienen origen genético, sí hay algunos trucos para que su color no sea tan intenso o incluso llegue a ser imperceptible. Estas son los tips caseros más populares para combatirlas:

1. Papaya: macerar la papaya hasta que se deshaga. La mezcla resultante debe ponerse sobre la zona pecosa durante aproximadamente 30 minutos. Este tratamiento debe hacerse todos los días para que los resultados sean visibles.
2. Mantequilla: aplicar sobre el rostro una ligera capa dos veces por semana durante 15 minutos, resulta muy efectivo. Para retirar, se usa una solución de una cucharadita de zumo de limón diluida en 10 partes de agua.
3. Nacar: preparar con tres botones de nácar y el zumo de un limón una mezcla. Dejar reposar por 24 horas hasta que el nácar se disuelva completamente. Aplicar la solución con un copito de algodón en cada peca tres veces al día hasta obtener los resultados deseados. Evitar la exposición al sol.
4. Limón: aunque en principio parezca contradictorio, el limón ayuda a aclarar las manchas oscuras o marrones porque tiene un potente efecto antioxidante. Lo importante es que la aplicación se haga en la noche pues la exposición al sol hace que el limón surta el efecto contrario al deseado.
5. Agua oxigenada y vinagre: estos dos productos funcionan de forma muy similar al limón, por lo que también son muy útiles para aclarar las pecas. La aplicación también debe hacerse a manera de loción cada noche.

Cuidado con el sol
Para cuidar la piel de los efectos nocivos del sol es indispensable usar a diario un bloqueador solar. No obstante, este no es el único aspecto que se debe tener en cuenta para evitar las pecas, las manchas e incluso el cáncer de piel, también es necesario:

Evitar la exposición solar por periodos prolongados de tiempo.
Al salir de la piscina o el mar, secar muy bien todas las gotas de agua que estén sobre el cuerpo antes de exponerse de nuevo al sol.
Usar a diario productos cosméticos de excelente calidad que contenga ácidos alfa hidróxidos y vitamina C.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.