COMENTARIOS

Piernas al sol Piernas al sol

Para lucir tus piernas perfectamente depiladas debes escoger la opción que más se acople a tus necesidades y a tu tipo de piel.

 
Por: Revista Fucsia.com

Conseguir una técnica de depilación efectiva, duradera y sin ocasionar daños es una de las grandes preocupaciones de las mujeres. Hay diversos métodos que pueden ayudarte.
Los costos varían dependiendo de lo que decidas, al igual que el tiempo de duración de la depilación, pero cualquiera de los métodos que a continuación te contamos pueden ser una excelente opción para mostrar tus piernas en la playa o en la ciudad.

Cera
Para usar este método no necesitas mucho dinero. Además de ser una manera efectiva de eliminar tus vellos, es una forma rápida y duradera.

Hay diversas clases: cera caliente que puede ser hecha de miel, chocolate o chicle. También están las ceras de baja temperatura, tibia, fría o de bandas, las cuales pueden ser aplicadas dependiendo de los diferentes tipos de piel.

Duración: 20 días - 1 mes.

Pinzas o depilador
En la mayoría de los casos, las pinzas irritan las pieles sensibles. Por esto no es una buena opción si tu piel es muy delicada. Las puedes usar en cualquier zona del cuerpo, especialmente de poco vello como bigote o cejas. Es importante que acudas a un especialista para depilarte justo las áreas debidas, no te excedas.

Duración: 20 días.

Máquina o cuchilla
Indudablemente es el método más rápido, pero es el menos duradero porque no debilita el vello y es uno de los más irritantes. Es importante que te apliques un gel o un jabón suave y te depiles con agua tibia para evitar una mayor irritación.

Duración: 1 semana – 1 ½ media.

Cremas o espumas depilatorias
Un método que no es doloroso y que es muy fácil de usar porque sólo debes extender los productos sobre las zonas que quieras depilar y pasados contados minutos, dependiendo de lo que sugiera en las indicaciones de la crema, retiras con la espátula. Su costo no es muy alto y las puedes encontrar en cualquier supermercado de cadena.

Duración: 15 días.

Máquinas eléctricas
La máquina eléctrica toma el pelo y lo arranca desde la raíz. Esta máquina la puedes usar en todo el cuerpo, aunque te sugerimos no lo hagas en ninguna parte de tu cara por ser una zona muy delicada de tu cuerpo. Si escoges un aparato con una banda antidolor, la molestia al hacerte esta depilación, que tarda alrededor de 20 minutos, se disminuirá.

Duración: Un mes.

Láser
La depilación láser es un método muy usado a pesar de su alto costo. Es una manera perfecta de disminuir el exceso de vello en zonas no deseadas.

Las sesiones aumentan o disminuyen dependiendo de la abundancia del vello y de la zona en que lo necesites. La reducción de pelo se aproxima al 80 % .

Es necesario repetir las sesiones de láser una o dos veces por año, aunque haya algunos folículos que quedan en reposo durante 6 años. Estos vellos crecen poco pigmentados, finos y más lento, debido al tratamiento.

Duración: Personalizada por zonas, tipo de vello y clases de piel.

Fotodepilación

De costo más alto que los otros. Este método que a través de un filtro de cuarzo se emite un flash de luz intensa destruye los folículos pilosos, por lo tanto impide el crecimiento del vello. Un método indoloro y duradero. Es importante que consultes a tu dermatólogo de cabecera antes de utilizarlo.

Duración: Personalizada por zonas, tipo de vello y clases de piel.


Y algunos consejitos prácticos...

- Prepara siempre tu piel, hidrátala apropiadamente antes de depilarte.
- Justo antes de la depilación con cera no te apliques crema pues no permitirá que se adhiere de la manera correcta.
- Debes disponer del tiempo necesario y hacerlo en un lugar cómodo para no hacerlo de manera inadecuada ni lastimarte.
- Cerciórate de que el método que uses no sea muy fuerte para tu piel. Haz la prueba antes en una pequeña zona del cuerpo y mira como reacciona.
- Antes de ir a la playa o a zonas muy calurosas, depílate con uno o dos días de anticipación, así evitarás una irritación.
- No apliques cera o tratamientos fuertes en zonas de tu piel con granitos o varices.
- No apliques varias capas de cera, con una es suficiente.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.