COMENTARIOS

Primeros auxilios. tips de maquillaje

Es normal tener algunas cosas que no nos gusten de nuestra cara, lo importante es que existen trucos para corregirlas. Acá te recomendamos algunos.

 
Un buen comienzo par un excelente maquillaje consiste en corregir imperfecciones comunes en la cara. Ojeras, manchas, líneas de expresión pronunciadas, marcas de acné, entre otros, pueden convertirse en un dolor de cabeza, sino se tratan como deben hacerse.

Los expertos, como el maquillador profesional Javier Gómez, recomiendan escoger inicialmente una base que tenga el tono de tu piel, para esto, no se debe aplicar en la mano, sino en la barbilla. La base debe distribuirse en la cara con movimientos hacia arriba; y en la nariz, se debe hacer de la base hacia la punta. Si vas a maquillarte los ojos, déjalos sin base para que las sombras logren una mayor fijación. Tenga en cuenta que el mercado se pueden encontrar productos con una doble función, es decir, secos funcionan como polvos, y húmedos como base.

Para corregir ojeras, es bueno utilizar productos con hidratación, igualmente este aconseja mezclar el corrector líquido de ojos con algo de base para evitar el efecto antifaz que hace verlos muy blancos, además, difuminarlo siempre hacia arriba. Si tu corrector de ojeras es en barra, entonces debes mezclarlo con un poquito de agua y un copito.

En cuanto a las líneas de expresión, este problema lleva a no saltarse la rutina diaria de limpieza, así como también a mantener hidratada la piel con productos recomendados de acuerdo con tu edad y tipo de piel.


Recuerda

1. Entre los 20 y los 30 años es clave la hidratación de la piel, entre los 30 y 40 debe empezar a corregir arrugas, y después de los 40 se requiere de productos de firmeza.

2. Un truco para la nariz ancha es aplicarle un poco de rubor. Así mismo las cejas se pueden pulir con un poco de sombra clara.

3. Finalmente, mantén siempre un buen polvo, verifica que no tenga cromo ni plomo y que sea también hidratante, este contrarrestará los brillos en tu cara. De esta manera también puede servir un lápiz corrector que ayudará a cubrir algunas señales de acné o defectos menores.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.