belleza

Reconcíliate con tus pecas

Revista Fucsia.com, 6/2/2009

Para algunas mujeres las pecas son parte de su personalidad. Para otras son una pesadilla.

- Foto:

 
Por: Revista Fucsia.com

Usualmente las pecas se presentan por herencia o por sensibilidad al sol -especialmente en pieles claras-. Para que empieces cualquier tratamiento, así sea natural, debes tener claro que estas no son igual que los lunares o las manchas en la piel. Por esto a la hora de tratarlas los tratamientos son diferentes.

Es importante aclarar que las pecas no desaparecen, sólo se aclaran quedando casi imperceptibles. Lo mejor es prevenir su aparición o si ya las tienes, que aumenten. Para esto usa todos los días protector solar y crema hidratante.

Para seguir con el tratamiento puedes optar por un método natural. Acá te damos algunas opciones, escoge alguno.

- Diluye una cucharada de limón en ½ pocillo de agua. Luego humedece un algodón con la mezcla y aplícatelo en la cara. Enjuaga muy bien y ponte crema humectante para que la piel no se reseque. Este tratamiento es mejor hacerlo en la noche y al otro día lavarse bien la cara para que no se manche la piel.

- Esparce mantequilla 1 vez por semana durante 10 minutos en la cara. Después lávate la cara con agua tibia y ponte crema humectante.

- Mezcla 2 cucharaditas de limón, ½ pocillo de agua y una pastillita de nácar. Déjalo reposar 1 día y aplícalo durante 5 minutos en la cara, o en la zona que quieres aclarar. Lava con agua tibia.

- Corta tajaditas de cebolla y sumérgelas en zumo de limón durante 30 minutos. Ponlas sobre la cara y déjalas actuar durante 10 minutos. Lava con agua fría.

- Prepara una infusión de perejil (agua, perejil y se dejan hervir), cuando este fría aplícatela durante 10 minutos en la cara. Lava con agua tibia.


Consejos

* Si llegaras a observar una reacción alérgica como enrojecimiento de la piel o irritación deja inmediatamente de usarla.
* Trata siempre de hacerte estos tratamientos en la noche.
* La constancia te ayudará a conseguir los resultados. No debes excederte, solo hazlo una vez a la semana.