COMENTARIOS

Reconcíliate con tus pecas

Revista Fucsia.com

Reconcíliate con tus pecas Reconcíliate con tus pecas

Para algunas mujeres las pecas son parte de su personalidad. Para otras son una pesadilla.

 
Por: Revista Fucsia.com

Usualmente las pecas se presentan por herencia o por sensibilidad al sol -especialmente en pieles claras-. Para que empieces cualquier tratamiento, así sea natural, debes tener claro que estas no son igual que los lunares o las manchas en la piel. Por esto a la hora de tratarlas los tratamientos son diferentes.

Es importante aclarar que las pecas no desaparecen, sólo se aclaran quedando casi imperceptibles. Lo mejor es prevenir su aparición o si ya las tienes, que aumenten. Para esto usa todos los días protector solar y crema hidratante.

Para seguir con el tratamiento puedes optar por un método natural. Acá te damos algunas opciones, escoge alguno.

- Diluye una cucharada de limón en ½ pocillo de agua. Luego humedece un algodón con la mezcla y aplícatelo en la cara. Enjuaga muy bien y ponte crema humectante para que la piel no se reseque. Este tratamiento es mejor hacerlo en la noche y al otro día lavarse bien la cara para que no se manche la piel.

- Esparce mantequilla 1 vez por semana durante 10 minutos en la cara. Después lávate la cara con agua tibia y ponte crema humectante.

- Mezcla 2 cucharaditas de limón, ½ pocillo de agua y una pastillita de nácar. Déjalo reposar 1 día y aplícalo durante 5 minutos en la cara, o en la zona que quieres aclarar. Lava con agua tibia.

- Corta tajaditas de cebolla y sumérgelas en zumo de limón durante 30 minutos. Ponlas sobre la cara y déjalas actuar durante 10 minutos. Lava con agua fría.

- Prepara una infusión de perejil (agua, perejil y se dejan hervir), cuando este fría aplícatela durante 10 minutos en la cara. Lava con agua tibia.


Consejos

* Si llegaras a observar una reacción alérgica como enrojecimiento de la piel o irritación deja inmediatamente de usarla.
* Trata siempre de hacerte estos tratamientos en la noche.
* La constancia te ayudará a conseguir los resultados. No debes excederte, solo hazlo una vez a la semana.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.