COMENTARIOS

¿Te está saliendo barriga? No desesperes. La solución está al alcance de tu mano.

Revista Fucsia.com

¿Te está saliendo barriga? No desesperes. La solución está al alcance de tu mano. ¿Te está saliendo barriga? No desesperes. La solución está al alcance de tu mano.

Esta incomoda acumulación de grasa en la parte central y baja del torso causa muchos estragos, el más contundente: la baja autoestima.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Lo importante es pensar que este problema tiene remedio. Solo hay que seguir una rutina sencilla, ser constante y dejar de comer en exceso.

Esta rutina te ayudará a tonificar y endurecer el estómago:

Ejercicio 1: Acuéstate en el piso y sube las piernas a la altura del abdomen. Sube y baja las piernas lentamente, haz 30 repeticiones, detente por10 segundos y repite este movimiento.

Ejercicio 2: Ponte en el piso boca arriba, flexiona las rodillas y lleva las manos detrás de la cabeza. Cuando estés lista, inhala y eleva el tronco 60 grados del piso, luego exhala y regresa a la posición inicial.

Ejercicio 3: Acuéstate con las piernas dobladas, las plantas de los pies en el piso y los brazos al lado de tu tronco. Sube un poco el tronco y los brazos sin que pierdan la posición paralela del piso y mantente en esa posición durante 10 segundos respirando normalmente. Al terminar vuelve a la posición inicial, descansa durante los mismos 10 segundos y repite el ejercicio.

Ejercicio 4: Este ejercicio sirve para fortalecer las abdominales laterales. Acuéstate en el piso de lado con las piernas rectas. Sube el torso sin perder la línea recta del cuerpo y mantén en el aire el tronco durante 3 segundos. Regresa al piso, espera unos segundos y repite el ejercicio. Haz lo mismo con el otro lado.

Ejercicio 5: Ponte boca arriba y apoya los talones en una silla. Mantén las piernas quietas y sitúa las manos debajo del cuello con los codos abiertos. Eleva el tronco y vuelve a bajar. Inspira al subir y exhala al bajar.

Se pueden ir aumentando el número de repeticiones dependiendo de la forma como el cuerpo responda. Pero hay que tener claro que el cuerpo debe descansar, así que lo recomendable es practicar estos ejercicios máximo 4 veces a la semana.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.