COMENTARIOS

Tips para brillar Tips para brillar

La contaminación, la resequedad, el viento, el secador y la falta de cuidado son factores para que tu pelo no brille.

 
Por: Revista Fucsia.com

La perdida del brillo se debe a los daños en la cutícula del pelo. Esta es una capa protectora constituida por pequeños mantos en forma de escamas.

Cuando estas capas son homogéneas el pelo brilla y no se enreda, pero cuando están cuarteadas el pelo se pone opaco y sin vida. La intención es recuperar la cutícula y la elasticidad. Para esto hay pequeños trucos de recuperación, como peinarlo constantemente, dejar que caiga un pequeño chorrito de agua fría después del baño y usar acondicionadores que sean de enjuague.

Sin embargo, hay elementos naturales que pueden ayudarte un poco más a recuperar el brillo del pelo como estos:

Cerveza

Destapa la cerveza hasta que las burbujas desaparezcan. Ponla sobre el pelo limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Después lávalo con un champú natural.

Huevo

Aplícate un huevo batido en el pelo desde la raíz hasta la punta. Ponte un gorro y deja que la mascarilla actúe durante 30 minutos. Después enjuaga normalmente.

Zanahoria

Raya 2 o 3 zanahorias dependiendo de la abundancia de tu pelo. Ponla en tu pelo y cúbrelo con un gorro. Deja 15 minutos y enjuaga.

Limón y miel

Toma una clara de huevo y agrégale limón y miel. Deja reposar sobre tu pelo 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aceite de almendras

Calienta a fuego lento 2 cucharadas de aceite de almendras, dos de oliva y dos de ricino. Después pon esta mezcla tibia sobre el pelo durante 10 minutos. Enjuaga y lava.

Aguacate

Corta un aguacate maduro y agrégale aceite de oliva y 4 gotas de limón. Mézclalo hasta que quede una pasta. Déjalo por 15 minutos en tu pelo y lava muy bien con agua fría.

Estas mascarillas con perfectas para nutrir el pelo y para darle más brillo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.