COMENTARIOS

Todo cambia. Cuidados para el pelo

Después de los 40 años muchos cambios se aceleran y el pelo también comienza a envejecer.

 
Con los primeros síntomas de la menopausia , el pelo comienza a experimentar también transformaciones y a perder algunas de las propiedades de las que te sentías orgullosa. Los factores hormonales hacen que la estructura de éste cambie. El paso del tiempo lo vuelve más seco y después de los 40 años es normal que pierda densidad y grosor. Basta pasar su mano por la cabeza y sentirá esto, además ese mismo hecho la llevará a necesitar productos que garanticen volumen y fijación.

Pero sumado a los factores naturales, también en esta época de la vida los elementos que tienen que ver con el cuidado que usted le ha dado durante su vida al pelo, contribuirán también a que los síntomas del envejecimiento sean más evidentes.

El exceso de sol, de cloro, las vacaciones de mar, el uso de productos de baja calidad como tinturas, champús y tratamientos o cremas capilares, todo esto también acelerará el paso del tiempo por el pelo.

Por estas razones, además de atender los primeros síntomas de envejecimiento con productos que están a la orden del día para contrarrestar los efectos negativos, es necesario cuidar durante todas las etapas de la vida y de manera especial, dependiendo de las características del pelo y de los factores externos a los cuales está expuesto el pelo.

Paso a paso

Si bien las canas son otro síntoma de un pelo que cambia, no siempre indican envejecimiento, pues son el resultado de la pérdida de melanina y esto puede darse incluso desde edades tempranas.

Así que para cuidar su pelo después de los 40 años, no basta tinturarse y cubrir las canas. Está comprobado que una tintura normal no cumple la misma función en una mujer de 20 años que en otra de 45 ños, pues, como ya lo indicamos, ésta requiere de otros cuidados adicionales. Entre las novedades que se encuentran hoy en el mercado colombiano está la línea Age Densiforce (champú y mascarilla) y Color Supreme en cuanto a tinturas, ambos productos lanzados por L’Oreal en Europa. Así mismo marcas como Dove también han desarrollado una línea para el cuidado del pelo en mujeres mayores de 45 años que hacen parte del concepto Proage. Todos estos productos buscan aportarle densidad, energía y volumen gracias a que en su composición cuentan con elementos como el Omega 6 o el Densilum R, entre otros.

De otro lado, también se encuentran ofertas como la de la nanoqueratización, un avanzado sistema de alta tecnología que produce nanomoléculas de queratina con alto poder de penetración en las fisuras del pelo.

Pero además de esto, para el caso de las tinturas, hoy las mujeres mayores de 45 años con un porcentaje mayor al 80% de canas, cuentan con ofertas en el mercado que les permitirán llevar un look fresco, ligero y hasta atrevido, con tendencias en la aplicación del color que van desde cobertura total de canas, hasta color con la apariencia de mechas en las zonas donde hay más concentración de canas, o para aquellas más arriesgadas está la posibilidad de conservar las canas adelante y el color atrás, haciendo de su apariencia algo más interesante.

De esta manera, hoy, el envejecimiento del pelo es un hecho que implica un mayor cuidado y una buena atención; de ello dependerá tu presentación personal.


Para tener en cuenta...

1. Elegir siempre productos de buena calidad es la clave para mantener el pelo en buenas condiciones. La tecnología en el desarrollo de estos productos marca la diferencia.
2. El medio ambiente, el exceso de luz en las oficinas y casas, el sol, y el cloro o la sal, aceleran el envejecimiento.
3. No se trata sólo de cubrir canas, sino de contrarrestar las agresiones externas a las que se ve sometido el pelo.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.