COMENTARIOS

Tratamientos que rejuvenecen

Tratamientos que rejuvenecen Todas las mujeres habrán de convenir en que una buena puesta a punto de su figura es necesaria para sentirse bien.

En cuerpo y alma, podría ser el lema de algunos tratamientos y rutinas de belleza.

Todas las mujeres habrán de convenir en que una buena puesta a punto de su figura es necesaria para sentirse bien. Y aunque cada una de ellas le da mayor importancia a ciertos aspectos de su apariencia- por lo general, a los más vulnerables en términos estéticos-, hay algunos tratamientos  que ya son de uso común y que contribuyen a mitigar, disminuir, arreglar, mejorar, aquellos puntos débiles que saltan a la vista en cualquier momento.

Las arrugas
Eterna preocupación de las mujeres, nada las concierne tanto como las primeras líneas de expresión que aparecen. La idea es retardar el mayor tiempo posible su aparición, empezando a hidratarse la cara en los tempranos 20, lavándosela al menos dos veces por día, usando protector solar y practicándose una exfoliación al menos una vez a la semana para evitar el acné y los poros cerrados.

A partir de los 30, si no se han observado los cuidados anteriores, no hay corrector que oculte del todo las pequeñas arruguitas que van apareciendo hacia la parte externa de los ojos. Las tan mentadas ‘patas de gallina’ no sólo delatan la edad, sino que dan fe del descuido que se ha tenido exponiéndose sin cuidado al sol.

Es cuando las mujeres empiezan a usar tratamientos antiedad que usados muy temprano y en demasía pueden ser nocivos. Por eso hay medidas más sencillas que pueden ayudar, como el uso de fórmulas que contengan retonoides.

A los 40 la piel empieza a perder elasticidad debido a que las hormonas comienzan a actuar y el colágeno se degrada. Es la hora de emprender una tarea de rescate centrada en la limpieza (que se debe hacer con productos no oleosos) y el uso de cremas hidratantes de alta tecnología, lo mismo que en cremas que revitalizan la piel y le aportan la elasticidad perdida.

Manchas
Hiperpigmentación es el término médico para las manchas causadas por la hiperproducción de melanina. El sol es el causante de estas manchas, mientras que el aumento de los niveles de estrógenos en el cuerpo, que traen a menudo el embarazo y ciertas clases de pastillas anticonceptivas, causan manchas más grandes e irregulares de piel oscura llamadas melasma.

El único ingrediente capaz de desmanchar la piel es la hidroquinona. El retinol también puede funcionar para inhibir la producción de melanina y evitar las aparición de las manchas. Lo mejor para evitar las manchas y tener que hacer tratamientos con ingredientes como estos, es no exponerse demasiado al sol y siempre utilizando protección.

Piel seca
La piel va perdiendo con el tiempo su hidratación, y los especialistas dicen que se va poniendo más reseca de década en década. Lo primero para contrarrestar el resecamiento de la piel es un buen producto hidratante, pero hay que tener cuidado con cuál se elija. La crema que escoja debe humedecer la piel y dejarla tersa sin tapar los poros.

Las ideales son las lociones ligeras que contienen ceramidas. Los sérum hidratantes son muy aconsejables para ponerlos antes de cualquier crema, una vez se haya hecho la limpieza. Las aguas de fuentes termales o medicinales también son muy buenas para hidratar la piel. Si siente la piel seca después de salir de la ducha es porque ha perdido un poco de su oleosidad protectora. Entonces, puede usar desmaquillante en espuma y exfoliarla semanalmente con un producto que contenga ácido glicólico, que elimina las células muertas y ayuda a que la crema hidratante penetre mejor la piel.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.