COMENTARIOS

Trucos para maquillar ojos con gafas.

Revista Fucsia.com

Trucos para maquillar ojos con gafas. maquillaje para ojos con gafas

Usar gafas no debe ser un impedimento para maquillarte los ojos. El ideal es aprender como hacerlo para resaltarlos.

 
Muchas mujeres por su trabajo necesitan usar gafas diariamente lo cual no debe ser un impedimento para hacer día a día que los ojos sean un protagonista en la cara. Sin embargo, para tener éxito con ellas es necesario empezar por las gafas mismas, la forma de la montura y el color son claves. Unas gafas mal escogidas pueden ser el fin de una hermosa cara.

· Subraya la raíz de las pestañas de arriba, esto agranda el ojo algo muy importante para las mujeres que usan gafas porque en algunos casos puede crearse un efecto empequeñecedor.

· Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.

· Si se tiene los ojos sensibles o irritables se debe elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.

· Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque, se rompa o quede dispareja lo que podría poner al ojo en peligro.

· Hay que tener en cuenta este principio siempre que se vayan a maquillar los ojos, mucho más si ellos están enmarcados por unas gafas: La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

· Para que los ojos se resalten usa los tonos oscuros en el borde de las pestañas y los tonos claros en la zona interna del ojo para iluminar.

· En sombras lo mejor es usar los tonos mate o semimate ya que son favorecedores y naturales para todo el mundo. Suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.
· Recuerda siempre que el maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que se vea natural.

Ahora bien, el maquillaje de los ojos con estas características también puede estar ligado al defecto visual que se tenga. Por ejemplo, si sufres de miopía es importante hacer que por medio del maquillaje los ojos se agranden. Para conseguirlo debes dibujar una línea en el contorno de los ojos sostenida que le de intensidad a la mirada. Ahora bien, si lo que tienes es hipermetropía, por el tipo de lentes que se deben usar que son lentes que agrandan el ojo, se debe evitar todo aquello que le da más proyección a este. Usa sombras suaves, mates y muy difuminadas, con un poco de pestañina, algo muy tenue.

Lo importante es que no se descuide el maquillaje de los ojos con la excusa de las gafas. Ellos son protagonistas en cualquier look así que es hora de darles vida.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.