Relaciones

Manual para conquistar a la persona que te gusta

Sami, 27/9/2016

Que seamos nosotras las conquistadoras y no las conquistadas te puede sonar muy descabellado, pero no hay nada de malo en arriesgarse. Preparamos este pequeño y sustancioso manual para que lo intentes. ¿Te animas?

Imagen: 123rf - Foto:

Seguramente a muchas nos encanta alguien que tal vez creemos no está a nuestro alcance. Puede que por ser muy guapo, un poco mayor o porque está en nuestro mismo espacio de trabajo, nos limitemos a considerarlo inalcanzable y simplemente lo admiremos sin arriesgarnos a dirigirle la palabra. Estas son las mujeres más influyentes según la revista Time, brillantes, guapas y exitosas

En otras oportunidades te hemos hablado de los estereotipos creados por la sociedad, que por temas aún machistas nos excluyen y estigmatizan si no seguimos “la forma correcta de vivir la vida”. Tal vez por eso a muchas nos da pena el tan solo pensar conquistar a esa persona que nos trasnocha y que hace que nuestro corazón salte de emoción cada vez que la tenemos cerca. Pero, ¿qué más da arriesgarse y ver qué pasa? ¿Por qué siempre debemos esperar a que la persona que nos gusta nos conquiste? ¿Y si tal vez no sabe que nos gusta o ni siquiera sabe que existimos? 

Es momento de decir no más, de aceptar que te atrae y de aventurarse a demostrarle que te gusta. De darte la oportunidad de ser feliz con alguien que realmente visualizas en tu vida para ti y de dejar de lado el “qué dirán”, lo más grave que puede pasar es que te diga que no y simplemente tengas que dejarlo de lado y decirle adiós.

Bueno, ya estás decidida, ahora lo primero que debes hacer es estar segura si realmente te gusta o solo te atrae por su apariencia física. Si aún no le conoces, comienza por compartir miradas cada vez que le veas, bueno no tienes que ser tan obvia, la idea tampoco es que crea que eres una acosadora sexual y que quieres lanzártele a toda costa.

Si ya han hablado en algunas ocasiones o están comenzando a hablar, trata de estar relajada, no le demuestres que tus poros supuran una gran atracción por él, comienza la charla muy tranquila, con temas que le interesen, pero de los cuales tu no desconozcas. La idea es hacer una conversación amena e interesante para que se sienta a gusto y conecte contigo. Evita que la conversación se torne aburrida para que no deje de prestar atención en lo que dices. Salir con una persona no es fácil, acá te damos tips para que tu primera cita sea un éxito. 

Cuando ya hayan conectado en la conversación y las miradas se hagan más frecuentes, escúchalo y respóndele de acuerdo a lo que se esté socializando. Está bien que lo adules y le hagas ciertos cumplidos, pero no demasiados, esto aumenta su ego y la situación se te puede salir de control.

Sonríe cada vez que veas que sea necesario, esto le demostrará que te sientes cómoda y a gusto con su compañía, pero no te excedas en sonrisas. Recuerda, la idea no es sofocarlo sino darle poco a poco a conocer que eres la mujer que él tanto se merecía.

Demuéstrale que eres una persona capaz e inteligente, que todo lo que te propones lo logras y que no le temes a salir de la zona de confort para cautivar mejores espacios en tu vida profesional. Claro está, que no debes aludirte demasiado, puede que le parezcas algo pedante y la idea no es que considere que eres una persona que solo habla de “yo” en cada conversación que se les presente. Tienes que demostrarle sutilmente que eres la mejor persona que jamás se haya podido encontrar en la vida y cuéntale que tener una pareja inteligente prevendrá la demencia.

El contacto físico es importante, y no, no nos referimos a que lo lleves de inmediato a la cama. Síguele con la mirada, dale una caricia sutil en su mano, toca su hombro o brazo, e incluso imagínate que tiene algo en su camiseta y “ayúdale a quitársela”, ya verás que eso servirá para que no te vea como una amiga o te deje en la friend zoneMira las 5 mejores formas de conquistarlo con solo una mirada

Déjate llevar por el momento, no pienses que será el amor de tu vida, que se casarán y tendrán hijos. ¡Relájate!, vive y pasa ratos agradables con la persona que te mueve el piso, pero no le presiones, ya sabes que eso puede hacer que se aleje y puede que te rechace sin que logres realmente tu objetivo. No olvides leer también los tips para salir del friendzone en cinco sencillos pasos.

Después de todo esto si funciona, prueba con estos tips para saber si con sus gestos, te está mandando señales de amor o atracción.