Bogota Fashion Week 2017

El BFW’17 cierra con broche de oro

Fucsia.co, 28/4/2017

Después de tres días de moda en Bogotá el BFW se posiciona como uno de los eventos más importantes en la industria colombiana.

Fotos: Patricia Castellanos y César Rubiano - Foto:

La semana de la moda en Bogotá terminó y cerró con broche de oro.

El último día inició con el conversatorio de Anna Sabater, seguido por una jornada académica de Ana Paula Limogne sobre la decodificación de tendencias e innovaciones mundiales de Joyería y Moda.

Y es que los nuevos talentos no solo tuvieron la oportunidad de recibir tips de primera mano de figuras internacionales como Nina García, Alexandra Farah y Fiona Ferrer, sino que además recibieron becas y apoyos del IED, entre otras prestigiosas instituciones.

A continuación presentaron sus colecciones las diseñadoras independientes: Camila Miranda, Diana Gómez y Luisa Alvarado. (Conócelas aquí).

Camila Miranda

Diana Gómez

Luisa Alvarado (Ducky Black)

Después del rock&roll vino la feminidad con Carolina Estefan y la pasarela de La Bracka.

Carolina Estefan fue de las afortunadas diseñadoras emergentes que tuvieron la oportunidad de conocer y mostrar su colección personalmente a Nina García.

Además su pasarela fue inaugurada por Cristina Warner

La Bracka

La pasarela siguiente estuvo en manos de Mabel Palacio

Y para volver a ponernos los pies en la tierra estuvo Bettina Spitz- que hizo vibrar a todo el público con su colección con piezas que requieren hasta 100 horas de elaboración en bordado hecho a mano.

El perfecto abre bocas para la siguiente pasarela de oficios creativos.

En ella participaron Lina Fernández, Ángela Galindo y Divina Castidad.

Lina Fernández

Definitivamente el momento más emotivo del BFW’17 fue su homenaje a las manos que crearon sus diseños, ganándose la única ovación de pie del público durante los tres días de pasarelas.

Divina Castidad

Su puesta en escena fue tal vez la más original pues crearon un café sobre la pasarela, donde las influencers y modelos tomaron asiento en las mesas para luego desfilar la colección.

Y con broche de oro cerró Adriana Santacruz con una colección inspirada en el departamento colombiano ñarinense rescatando uno de los oficios más ancestrales de la humanidad: el tejido en telar.

Además, contó con Pilar Castaño quien desfiló una de las piezas más hermosas de la colección.

Finalmente, Amelia Toro estuvo encargada de cerrar los tres días del BFW’17 que se reafirmó como una de las vitrinas de moda más importantes del país.

Otro highlight de la noche fue la entrega del premio a mejor diseñador emergente para ¡Faride Ramos! Si te perdiste su colección asegúrate de ver todos los detalles del día 2.

¿A quién más vimos?

Jorge Duque y Ana María Ortiz

Laura Mejía, Directora de la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo

Kika Rocha

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y María Paz Gaviria

Kelly Talamas, Nina García y nuestra editora Maria José Marroquin

Loren Barake

Entradas relacionadas