Colombiamoda 2017

La colaboración entre SOY, Arkitect y Modo Rosa dan vida a una colección inspirada en una mujer colombiana real

Fucsia.co, 24/7/2017

Es la tercera temporada del proyecto SOY DIEGO Y MARÍA LUISA, la cual está inspirada en mujeres que aman y creen en su país

- Foto:

La diseñadora María Luisa Ortiz y el director de arte Diego Guarnizo, de la firma colombiana SOY, estarán unidos de la mano con Modo Rosa y Arkitect, marca del Grupo Éxito, presentando una colección que reúne el diseño y la artesanía de distintas regiones del país.

La colección que unirá a las masas con el talento de los diseñadores es una de las pasarelas más esperadas del día 1 en Colombiamoda.

Inspirada en los oficios artesanales, en la costura y en la moda en general, esta propuesta implementa diversas manifestaciones ancestrales, orientadas a la búsqueda de un vestuario con identidad y sentido de pertenencia nacional.


Sus colecciones están enfocadas en contar historias de mujeres colombianas, valientes, trabajadoras y auténticas. Rosa María, una de las tres mujeres en las que se han inspirado sus colecciones, será la protagonista de la colección que la firma presentará en Colombiamoda 2017.

La historia de Rosa María estará dividida en tres momentos

Ell primero es la ‘Esperanza’ pues aunque descubre padecer cáncer de mama, ella apuesta por su vida. El segmento estará enmarcado en los colores propios del Urabá antioqueño; los verdes de los platanales y los azules de los amaneceres de esta región. Las ilustraciones representarán los racimos y las hojas de plátano.


El segundo momento es la ‘Generosidad’, donde después de sanar decide recorrer el Caribe colombiano llevando un mensaje de amor, y es allí donde conoce a las artesanas que le enseñan sus orígenes y fuentes de vida. En este, una gama de colores crudos, el negro, el aguamarina y los ocres pincelan la tradición de los tejidos de cañas y algodones, y gráficamente estará representado por pescados.


El último momento es ‘Vida’ y resaltará los azules del cielo, mezclados con los amarillos y los naranjas de los atardeceres. El segmento representa un atardecer en el Cabo de la Vela donde Rosa María termina su recorrido dejando un legado de amor y respeto. Los flamencos rosados de la Guajira protagonizarán la parte gráfica.


Además del componente artesanal, la colección tendrá gráficos inspirados en viajes realizados por Rosa María, que ilustrarán faldas, abrigos, camisetas, blusas, pantalones, vestidos y complementos como calzado, pañoletas, pareos y carteras.

¡Y lo mejor es que ya puedes acceder a la colección! No vas a querer perdértela.


Descubre lo más destacado del día a día y los contenidos más relevantes de la feria en nuestro ESPECIAL COLOMBIAMODA FUCSIA.