COMENTARIOS

¡Un aplauso para Diego y Maria Luisa!

Fucsia.co

¡Un aplauso para Diego y Maria Luisa! Fotos: Patricia Castellanos

Mucho más allá de una colección, Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz en colaboración con Arkitect y Modo Rosa ofrecieron una muestra sublime de talento y moda con conciencia

La pasarela de SOY de Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz para Arkitect y en colaboración con Modo Rosa sencillamente dejó sin palabras a los asistentes. 

Fue una muestra en la que hubo brillo y valor en cada detalle, desde la conceptualización misma de la colección hasta en la puesta en escena en conjunto con un Monsieur Periné cálido y acompasador. Diego y Maria Luisa le apostaron a la identidad, a inspirar orgullo por lo tradicional, por los saberes y haceres ancestrales y el resultado fue una impecable muestra que pieza tras pieza despertaron admiración y pasión.


Todo lo anterior enmarcado a través de los tres momentos de la historia de Rosa María una luchadora víctima del cáncer

El primero es la ‘Esperanza’ pues aunque descubre padecer cáncer de mama, ella apuesta por su vida. El segmento estará enmarcado en los colores propios del Urabá antioqueño; los verdes de los platanales y los azules de los amaneceres de esta región. Las ilustraciones representarán los racimos y las hojas de plátano.

El segundo momento es la ‘Generosidad’, donde después de sanar decide recorrer el Caribe colombiano llevando un mensaje de amor, y es allí donde conoce a las artesanas que le enseñan sus orígenes y fuentes de vida. En este, una gama de colores crudos, el negro, el aguamarina y los ocres pincelan la tradición de los tejidos de cañas y algodones, y gráficamente estará representado por pescados.

El último momento es ‘Vida’ y resaltará los azules del cielo, mezclados con los amarillos y los naranjas de los atardeceres. El segmento representa un atardecer en el Cabo de la Vela donde Rosa María termina su recorrido dejando un legado de amor y respeto. Los flamencos rosados de la Guajira protagonizarán la parte gráfica.

Estos fueron los highlights de la colección 

Un verdadero espectáculo de talento que invita a pensar el rumbo de la moda colombiana y al sentido que podemos llegar a darle a la misma mirando para adentro con orgullo. Entre todo lo que hemos visto hasta el momento en Colombiamoda, pedimos un especial aplauso para Diego y Maria Luisa.

La primera fila estuvo protagonizada por las personalidad más influyentes de la moda 

FUCSIA acompañó a la dupla creativa tanto en la pasarela como detrás de bambalinas

Sigue de cerca los pasos de la feria en nuestro ESPECIAL COLOMBIAMODA 2017

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.