Home /

Cultura

/

Artículo

Cultura

El Museo del Sexo abrirá su sede de Miami

fucsia.co, 23/1/2023

Fomentar la conciencia pública, el discurso y la participación, en torno al tema de la sexualidad humana.

"Sexy Robot Floating"
"Sexy Robot Floating" installation created by Hajime Sorayama - Foto: 2020 Jun Sato

El que fuera un gran almacén en Miami ahora será la nueva sede del Museo del Sexo, uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad con una construcción de 9753 metros cuadrados.

“Estamos emocionados por llegar a este hito importante de nuestra historia y traer nuestra visión al vibrante paisaje de Miami”, afirmó Daniel Gluck, director ejecutivo y fundador del Museo del Sexo. Y agregó que la ambición es la de ser un “foro que invita a la reflexión del sexo y la sexualidad y de presentar una oferta cultural única, amada por el público y aclamada por la crítica, en Miami”.

El Museo del Sexo en Nueva York, llamado también MoSex, es reconocido a nivel mundial y no porque trate temas alrededor de la pornografía, por el contrario, se ha convertido en una aproximación muy científica y antropológica hacia la sexualidad humana.

¿Qué encontraremos en el Museo del Sexo?

La sede de Miami del Museo del Sexo es la segunda después de la de Nueva York. Contará con tres grandes galerías de exhibición, espacio comercial y un bar.

Iniciará con una exhibición inaugural con obras del artista japones Hajime Sorayama (1947), conocido por sus grandes esculturas de la serie Sexy Robot. La muestra de este artista, titulada ‘Máquinas del deseo’, será la primera exposición individual del reconocido artista japonés en un museo estadounidense.

Será la oportunidad perfecta para que los visitantes admiren 4 de sus más famosas esculturas las cuales se caracterizan, entre otras cosas, por tener casi 3 metros de altura en donde se funden el erotismo con la fantasía. Además, este artista mostrará su trabajo en más de 20 pinturas eróticas, futuristas suyas, que no han sido exhibidas antes.

Sorayama, el erotismo del ser humano

Sorayama explora la belleza y el erotismo de los cuerpos humanos y las máquinas a través de su firma estética hiperrealista.

Otra exhibición será ‘Sexo moderno, 100 años de diseño y decencia’, la cual examina el impacto y las restricciones sociales de ciertos productos de salud sexual, desde 1920 en adelante. Esta particular muestra incluye más de 500 objetos, entre estos el vibrador curalotodo de 1950 y hasta anuncios de la lucha contra el sida, de 1980.

También está la exposición interactiva Super Funland: Journey into the erotic carnival inspirada en los orígenes de los carnavales.

El Museo del Sexo tendrá, además, una colección permanente de 20 mil artefactos y obras de arte que, según informa Glucke, “normalmente no serían preservados ni exhibidos por otras instituciones, debido a su naturaleza sexual”.

.

Cultura abiertaMuseoSexoMiami