Historias de vida

Adriana Noreña, ‘Googler’ apasionada por la tecnología

Fucsia.co, 27/9/2022

En “Poder F” la vicepresidenta para Hispanoamérica de Google habla sobre aspectos de su vida y su experiencia en una de las empresas más importantes del mundo

Marcela Alarcón - Poder F- Fucsia
Marcela Alarcón - Poder F- Fucsia - Foto: Fucsia

Marcela Alarcón tiene como invitada a la periodista Mónica Garzón, quien entrevistó a Adriana Noreña, una caleña con mucho empuje, que gracias a su disciplina y tenacidad hoy en día es una de las ejecutivas más importantes de Google. Actualmente tiene en sus manos conducir al gigante estadounidense a través de una de las mayores disrupciones que la industria tecnológica ha vivido.

En este pódcast podremos conocer un poco acerca de su vida en su natal Cali, en donde bajo el apoyo de sus padres aprendió que la mejor herencia es el estudio y aprender nuevas habilidades para abrirse puertas. Nos cuenta que siempre fue una muy buena estudiante y por eso decidió abrirse paso en Estados Unidos en donde estudió dos magísteres.

Desde muy joven vio como la tecnología era una herramienta para ayudar a solucionar pequeños y grandes problemas y con esa idea en la cabeza pensó en poder llegar a trabajar en una de esas grandes empresas que le ayudaban a la gente a solucionar sus problemas de comunicación a través de la tecnología. Así fue como comenzó a aplicar a Google en Brasil, sitio en el que vive desde hace más de 25 años.

Adriana cuenta como desde que tenía su propio negocio se dio cuenta del gran apoyo que podía ser Google para las empresas y ese fue su primer acercamiento a este modelo. Luego empezó a investigar qué hacía esta empresa en Latinoamérica, se dio cuenta de que en su país no existía y decidió aplicar a ella para empezar de ceros. En menos de 2 meses tuvo alrededor de 14 entrevistas y en medio de esto le llegó por sorpresa la noticia de su embarazo. Entre el temor de la situación y la expectativa de empezar un nuevo trabajo, Adriana le comenta a quien sería su jefe que estaba embarazada, ante lo cual él le responde:¿cuándo empiezas?, respuesta que marcó esta etapa de su vida.

En “Poder F” Adriana Noreña habla sobre lo que es trabajar en una empresa como Google y de la importancia del tema de la inclusión dentro de esta. Además, en su concepto es urgente y necesario disminuir la brecha de género y abrirle muchas más oportunidades a las mujeres a través de la capacitación en herramientas digitales.

Finamente, Adriana hace referencia a su otra pasión que es el deporte, específicamente, en la práctica del triatlón, donde ha obtenido también grandes satisfacciones.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de “Poder F” en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict

podcastMarcela AlarcóntecnologíamujerTICs