Historias de Vida

Tatiana Morales: la experiencia de trabajar tras una barra

Fucsia.co, 6/9/2022

En “Poder F”. la barista Tatiana Morales hablará con la Periodista María Isabel Rodríguez acerca de lo que significa para ella ser bartender profesional y la experiencia de vivir en el mundo de la coctelería

Poder F- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

En el capítulo de hoy nos adentraremos en el mundo de los cocteles y cómo desde hace unos 10 años para acá las personas han comenzado a familiarizarse con esta cultura, convirtiéndola en toda una experiencia de sabores y licores.

Los secretos de un buen coctel

Para muchos, hacer un coctel significa mezclar diferentes ingredientes con licor y nada más. Sin embargo, Tatiana explica acerca de la importancia de medir y balancear cada elemento, de hecho, hay unos procesos, como puede ser el hielo seco o el flameado, que son un poco más pro, por decirlo así, que conllevan una experiencia y necesitan un conocimiento previo.

Tatiana también cuenta en “Poder F” su opinión acerca del aguardiente colombiano, licor que en su concepto es lo máximo y cómo es percibido por la población joven como sinónimo de fiesta, como algo nuestro; no obstante, hay que enseñarle a la gente a tomarlo y a que descubra su versatilidad para poder degustar una gran variedad de cocteles que tienen este elemento como base.

Finalmente, esta barista colombiana dará unos consejos para que podamos disfrutar de un delicioso coctel con aguardiente en casa, para pasar un rato con amigos y disfrutar de uno de los licores emblemáticos de nuestro país.

Es así como se debe tener en cuenta no mezclar un amargo con un cítrico porque van a tener un efecto muy astringente. Si no tienes los implementos de bar en casa se puedes usar un termo y echas el hielo y el licor (va en doble) al zumo de limón y azúcar. Agitas y ya está.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de “Poder F” en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict