Historia de Vida

Eddie White: el ilustrador que pinta a Colombia

Fucsia.co, 13/9/2022

En “Poder F” la periodista Marcela Alarcón habla con Eddie White el artista australiano que se dedica a dibujar la cultura de nuestro país

Pódcast- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

Eddie White se quedó en Colombia enamorado de su gente y de su estilo de vida. Los dichos, la comida, la música y hasta consejos sobre cómo robarse el corazón de las colombianas, son algunos de los temas que aprovecha este artista para hacer sus divertidas ilustraciones y en “Poder F” nos contará parte de su apasionante historia.

Contrario a lo que se podría creer, este pintor y dibujante decidió ser profeta en Colombia que quedarse en su Australia natal, pues siente que profesionalmente le ha ido mejor en nuestro país al obtener un gran reconocimiento sobre sus divertidas ilustraciones que dejan ver lo más profundo de la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Eddie nació en Adelaida. Tiene una carrera en animación y ha hecho varios filmes durante su vida profesional. Sin embargo, desde que llegó a Colombia se ha enfocado principalmente en la ilustración. Sus dibujos muestran detalles de la vida cotidiana colombiana pero desde los ojos de un extranjero. Por sus gráficas han pasado comidas, música, formas de vestir, dichos y expresiones locales con las que ha logrado ganarse el corazón de sus seguidores quienes ven reflejadas en sus dibujos partes de su propia vida.

En Poder F, Eddie White habla sobre sus creaciones en las que dibuja los detalles y expresiones culturales colombianos de manera cómica y les agrega explicaciones en inglés, La idea es hacer una especie de guía básica para que los extranjeros entiendan la cultura de nuestro país. Aunque su audiencia principal es hispanohablante, el idioma no ha sido una barrera para que los colombianos comprendan sus publicaciones, sino que por el contrario se han conectado con él y disfrutan de ver cómo un anglosajón explica, en su propio idioma y con ojos de curiosidad, la cotidianidad de su país.

El talento de este artista australiano ha logrado que sus ilustraciones no solo lleguen a los jóvenes que viven en Colombia, sino que ha conquistado el mercado de los colombianos que viven en el extranjero especialmente de aquellos que viven en Australia y sienten la nostalgia de estar fuera de su país.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de “Poder F” en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict