Historia de Vida

Un plan para sanar la ansiedad

Fucsia.co, 4/10/2022

En “Poder F” Blanca Mery Sánchez nos habla sobre su nueva obra ‘De ansiosos y agotados a tranquilos y enfocados’, un libro que ayudará a conseguir una vida más tranquila

Poder F- Marcela Alarcón
Marcela Alarcón. Locutora, Periodista. Bogotá Abril 20 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Fucsia. - Foto: Juan Carlos Sierra

La periodista Marcela Alarcón entrevistó a la escritora y coach Blanca Mery Sánchez para hablar acerca de su nueva publicación y los motivos que le sirvieron como punto de inspiración para enseñar el buen manejo de la ansiedad y de la salud mental.

Quién es Blanca Mery Sánchez

En “Poder F” conoceremos a una dedicada escritora colombiana Magíster en Neurociencia Aplicada a la Felicidad y al Alto Potencial, de la Universidad de Valencia. Fundadora y directora de la em­presa Mente Sana, enfocada en desarrollar el potencial del talento humano en las compañías.

Esta coach contará un poco acerca de cómo ha sido su vida entre consultora de ejecutivos aplicando la neurociencia y colaboradora de la Revista Forbes, la Revista Gerente, cadenas de radio y canales de televisión.

La salud mental ha sido uno de sus temas bandera. En el 2020 fue seleccionada por la Revista Gerente entre los 100 gerentes más exitosos del país y en 2022 fue nominada por los Latin American Leaders Awards como una de los 100 líderes de alto impacto de la región, por su aporte al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Una escritora dedicada al desarrollo del potencial humano

Blanca Mery le cuenta a Marcela Alarcón cómo ese agotamiento al que hace mención en su obra no sale de repente y que la ansiedad es una conducta mental que no hay que confundir con el sentimiento del miedo. De ahí parte la importancia de adoptar este plan de 8 semanas planteado en su libro, para volver a tomar las riendas de la vida y encontrar de nuevo el equilibrio.

  • Los pensamientos llevan a cambiar nuestro cuerpo y de acuerdo con esta autora hay herramientas que ayudan a recuperar esa tranquilidad mental que necesitamos:
  • Hay que aceptar que se necesita un cambio
  • Hay que afrontar la situación que amerita el cambio y desde donde lo quiero afrontar
  • Atención plena, volver a centrarse en uno mismo.

Es necesario tomar las riendas de nuestra propia vida y elegir la vida que realmente queremos seguir.

¿Quién es Marcela Alarcón?

Marcela Alarcón es una Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se ha dedicado desde hace 9 años a realizar pódcast. Amante de las historias de vida y apasionada por la comunicación, está convencida de que todos tenemos algo que aportar al mundo para hacerlo más divertido y seguro y, por eso, es necesario escuchar al otro y entenderlo desde su realidad para poder darla a conocer.

Los invitamos para que todas las semanas sigan las historias de vida únicas en “Poder F”, el pódcast con Marcela Alarcón de Fucsia Play.

Escucha todos los capítulos de “Poder F” en:

Spotify

Spreaker

Google pódcast

iHeartRadio

Deezer

Podchaser

JioSaavn

Podcast addict