Antonina Canal, columnista invitada Fucsia

Amor propio

Por Antonina Canal

24/10/2022

Esta es, sin duda, la relación más importante de nuestra vida, cuando te amas, te honras, te reconoces, todo en el mundo será un reflejo de eso. Así que no pongas tu felicidad en tu pareja, en tu trabajo, tus logros, tu familia, el “que dirán” o el mundo externo .
--------------------------

Cuando tenemos apego a los resultados, nos perdemos de la magia y sabiduría del proceso, generamos ansiedad y bloqueamos los resultados. Da lo mejor de ti cada día, inspírate con seres increíbles, llena tu mente e intelecto con libros e información maravillosa, escucha música en alta vibración, baila, pinta, canta. Pasa más tiempo en la naturaleza, los espacios de aire puro te renuevan.

Muévete al hemisferio derecho del cerebro, el lugar donde habita la magia y los milagros, desarrolla nuevas habilidades creativas y artísticas, sal de la rutina y el “Excel”, la vida no puede ser ir de la casa al trabajo para “pagar cuentas”.

Amor propio también es atreverse, atreverse a hacer lo que amas, atreverse a brillar, atreverse a lo nuevo, lanzarse a la aventura, recuerda que creer es crear.

Nada ni nadie podrá llenarte completamente si no lo haces tú primero contigo misma, no esperes ser aprobada o aceptada por nadie, cuando te amas y te aceptas, trabajas en ti todos los días , el mundo externo lo percibirá y reaccionará diferente ante ti .

Vive sin juicios, sin crítica, sin comparación. Cada vez que te juzgas, te críticas, te comparas pierdes energía, sufres y solo estás alimentando patrones de carencia y limitación. Entonces el ejercicio diario de amarse, honrarse y agradecerse todos los días de la vida es muy poderoso . Agradece siempre los aprendizajes, los errores, los logros, las experiencias y el camino recorrido. La gratitud está conectada con la medicina del amor y es la energía más poderosa del universo .

Amor propio también es aprender a poner límites, expresar lo que sientes, decir con amor y honestidad tus necesidades. Expresar quién eres con amor y verdad permitirá que las demás personas te lean y comprendan con claridad.

Dentro del amor propio es indispensable la energía del perdón, la famosa dieta del P y G: el perdón y la gratitud. “Quien no puede perdonar rompe el puente por el que el mismo va a pasar”. Cuando guardamos rencor, rabia o resentimiento frente a otros o nosotros mismos solo estamos generando enfermedad, bloqueo, depresión y malestar. Desde el amor propio no podemos permitir que la culpa, el rencor, la agresión o el miedo controlen nuestra vida.

Amar precisamente significa transformar estas emociones.

Desde el perdón, la gratitud, la conciencia y el trabajo interior aprendemos cómo transformar estas emociones parando así el ciclo de dependencia, saliendo de la víctima, el drama y el autosabotaje.

Amor propio es el lugar donde te encuentras contigo misma, donde sanas, perdonas, aprendes, te empoderas, te inspiras y tienes la magia para cambiar el mundo.

Namasté

Sobre mí

Speaker y conferencista internacional, autora de 7 libros publicados sobre wellness, mujer, empoderamiento femenino y bienestar. Coach de vida, terapeuta de Aura-Soma, medalla de oro mundial de danza del Cairo Egipto.

*Las opiniones dadas por Antonina Canal no representan la opinión de la revista Fucsia.

Columna de opiniónOpiniónAntonina CanalAmor propio