Laura Orozco, columnista invitada Fucsia

La procrastinación, el hábito más autodestructivo

Por Laura Orozco

4/1/2023

Deja de querer, soñar y desear y comienza a hacer, persistir y aprender, usa tu tiempo para invertirlo en ti y en tu crecimiento; de esta forma, la abundancia, la salud, la plenitud y los resultados poderosos, retornarán como consecuencia.
--------------------------

Todos queremos muchas cosas, o bueno, al menos la mayoría; es lo mínimo que debería pasar contigo si estas vivo, aspirar a cosas más grandes, si no es así, realmente pregúntate si estás vivo; pero el punto es que querer no sirve de nada si no está acompañado de acción enfocada hacia el logro de eso que queremos.

¿Sabes por qué sigues postergando lo que deberías hacer para lograr mejores resultados en tu vida?, ¿para lograr esas grandes cosas que en el fondo quieres? El hábito de postergar todo proviene de la comodidad, del conformismo, de la baja autoestima, de la ausencia de propósito en la vida, de la ausencia de voluntad y del uso inadecuado del miedo.

Ahora bien, adicional a estas causas raíz, las distracciones que están a la orden del día en la actualidad, juegan también un papel importante en la dilación de las cosas más convenientes para nuestra vida. Por eso, evitar las distracciones tiene un poder determinante en tus resultados y es la razón por la que te invito a analizar cuánto tiempo diario estás dedicando a distracciones que te sacan del enfoque y te dan la excusa perfecta para no empezar aquellas cosas que en el fondo quieres y necesitas hacer, porque muchas veces incluso las labores cotidianas de la casa te sirven de justificación. No te estoy diciendo que sean labores menos importantes o exigentes, lo que quiero decirte es que si te das 3 horas diarias para hacerlo, te tardarás 3 horas, si te das 1 hora, será una hora, eres tú quien tiene el control y no las circunstancias y sea lo que sea aquello a lo que te aferres para no iniciar ese proyecto que tienes en mente, esa rutina que sabes que te hará bien, ese hábito que te llevará a un siguiente nivel. Solo recuerda que el tiempo es un recurso limitado y que por mucho que no seas realmente consciente de ello, no te harán devoluciones de tiempo ni podrás comprar tiempo extra cuando mires atrás y te arrepientas por todo lo que no hiciste.

Deja de querer, soñar y desear y comienza a hacer, persistir y aprender, usa tu tiempo para invertirlo en ti y en tu crecimiento, y la abundancia, la salud, la plenitud y los resultados poderosos, retornarán como consecuencia.

¡Comienza hoy! No tomar decisiones también es una decisión y puede ser la más nefasta de todas, saca de tu mente la idea de que no hacer nada te protege, en el hábito de no comenzar lo pendiente, te estas encerrando en tu propia frustración y agotamiento, pon el control de tu vida en tus acciones, no en tus abandonos. Los deseos y las intenciones son inservibles sin el poder de la acción.

No creo que pienses que de la apatía, la pasividad, el rencor o la pereza puede resultar algo abundante, eso es tanto como pensar que puedes lograr el cuerpo soñado sin ir al gimnasio o alimentarte bien, tanto como aprender a cocinar sin untarte en la cocina, tanto como como esperar mucho dinero sin desarrollar la mentalidad y las habilidades que te permitan lograrlo.

Cuando incorporas en tu vida el hábito de comenzar lo pendiente, le estás ganando la partida a la procrastinación, no solo te pones en pie para lograr lo que quieres, sino que desarrollas mayor seguridad y confianza en ti mismo, porque te demuestras que eres capaz de cumplirte, que eres leal a ti, que puedes confiar en ti; además, esto hace que desarrolles amor propio. Es obvio, si haces lo que te conviene, encontrarás más y mejores resultados en menos tiempo y tu seguridad y confianza irán de la mano en esa escalera de creación.

Sobre mí

Biohacker, autora y creadora del bestseller internacional El método rise. Después de enfrentarme personalmente y superar varios de los retos más grandes que una mujer puede enfrentar, decidí dedicar mi vida a estudiar y analizar los comportamientos de las personas más exitosas del mundo y cómo estas han logrado superar sus retos para lograr el éxito. Esto me llevó a desarrollar un método comprobado para alcanzar el alto desempeño personal que le permite a cualquier mujer lograr sus verdaderos objetivos de vida sin importar las barreras.

*Las opiniones dadas por Laura Orozco no representan la opinión de la revista Fucsia

Columna de opiniónOpinión