Diana Lemus, columnista invitada Fucsia

Tomar té lo que amas en serio

Por Diana Lemus

11/10/2022

El bienestar es un acto de amor por nosotros mismos a cada instante que genera manifestaciones a nivel colectivo, por esto hay que tomar té lo que amas en serio.
--------------------------

La conexión con nuestros sueños y el conocimiento de nuestro propósito hace parte fundamental del autoconocimiento y desarrollo de una vida plena y feliz. Este descubrimiento está marcado por varias transformaciones de colores que viven en nuestra alma para evolucionar, para vivir inteligentemente las emociones que se vayan presentando en los aires que estemos atravesando.

En esta travesía del mapa que cada uno tiene que conocemos como destino, vamos a tener experiencias que nos van conectando o alejando de nuestros sueños y esto depende del mindset de bienestar y liderazgo que tengamos. Del uso de las herramientas que empleemos y de las variables que hay que tener en cuenta para que nuestras decisiones sean acertadas y conscientes.

Como primera medida partimos de que las decisiones tengan como origen el amor y no el miedo y una sola finalidad: bienestar. Por ello nuestra mente debe de estar conectada a una realidad que tenga claridad, que tenga un balance.

Este balance brillará en colores representados en nuestros principales chacras, que son ejes de energía, los cuales si están a la misma velocidad giratoria, producirán una intensidad de color homogéneo y van a proyectar en conjunto armonía con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

Una de las prácticas milenarias que hago para tener claridad en mis decisiones es tomar té. Para mí es un momento que me regalo para conectar mis sentidos con la fluidez de mis pensamientos, es una excelente conversación conmigo misma.

Por esto, visité una de mis tiendas favoritas en Bogotá: The Tea House, un lugar mágico de tradición que conecta los aromas, sabores y colores con los cuales están entrelazados nuestros puntos de energía, e hice una cata disfrutando de una hermosa variedad de tacitas de té.

Les dejo estas recomendaciones para conectar cromáticamente el bienestar y el placer de tomar té, y para tener la calma y asertividad en la toma de decisiones que nos conectan con nuestros sueños. Si sientes que alguno de tus chacras necesita claridad y calma, guíate por los colores de los tés y por las propiedades que tiene para ayudar al balance deseado.

Chakras, Diana Lemus
Chakras, Diana Lemus | Foto: Diana Lemus

Chacra raíz. Infusión roja: cereza, manzana, naranja, flor de Jamaica, pétalos de rosa. No tiene cafeína.

Chacra sacral. Té negro: es de consumo inglés y tiene una coloración naranja. Es usado para momentos que necesitemos energía. Tiene mucha teína.

Chacra plexo solar. Té amarillo: sabor a melocotón. Ayuda a la descomposición de los alimentos. Facilita la digestión.

Chacra corazón. Té verde: antioxidante, mejora la salud bucal, alivia el dolor de las articulaciones.

Chacra garganta. Té Blue Butterfly Pie: obtenido de la flor asiática clitoria termatea. Ayuda a bajar de peso, y es antioxidante.

Chacra tercer ojo. Té Blue Butterfly Pie: iobtenido de la flor asiática clitoria termatea. Ayuda a bajar de peso, y es antioxidante.

Chacra corona. Infusión morada: ayuda al sistema nervioso. Contiene flor clitoria y flor de Jamaica.

El bienestar es un acto de amor por nosotros mismos a cada instante que genera manifestaciones a nivel colectivo, por esto, hay que tomar té lo que amas en serio.

Sobre mí

Bogotana, profesional en finanzas y relaciones internacionales. Lleva 19 años en el mundo de la moda. Ha trabajado como modelo en Colombia y en el exterior. Escribió un libro de mándalas llamado Gratitud Di Mindful, mostrando su gran conexión con el ser y el bienestar, temas que ha tratado en conferencias con varias marcas nacionales. Ahora, con su conexión con la astrología, es un personaje holístico en el mundo de las emociones, la espiritualidad, la moda y el color.

*Las opiniones dadas por Diana Lemus no representan la opinión de la revista Fucsia.

Columna de opiniónOpiniónté verdeInfusionesInfusiones naturalesChakra del corazón