Cultura

Cinco datos claves para conocer la historia del Circo del Sol

Fucsia.co, 30/1/2023

La famosa compañía pronto regresará a Colombia para presentar su espectáculo, ‘Bazzar’.

Cirque du Soleil
Show del Cirque du Soleil. - Foto: Reuters

Sin duda, el Circo del Sol es una de las compañías más importantes hablando de la industria circense y del entretenimiento. Hace unos años parecía imposible que sus espectáculos llegaran a Colombia, pero lo cierto es que los espectadores de nuestro país ya han podido ver varios montajes y esto no para.

Justamente, en este 2023 el Cirque du Soleil volverá a pisar nuestro territorio para presentar su show Bazzar. En este, la compañía hace un homenaje a sus comienzos y como con esfuerzo y paciencia llegaron hasta aquí.

Hablando de su historia, aquí te dejamos algunos datos con los cuales podrás conocer mejor al Circo del Sol, sus comienzos, auge y éxito.

Cinco datos claves para conocer la verdadera historia del Circo del Sol

1. El Cirque Du Soleil nació en 1980 en Baie-Saint-Paul, una provincia que se encuentra en Quebec, Canadá. En un principio no tenían este nombre y solo hacían pequeños espectáculos en dicho lugar. Con el paso del tiempo se dieron cuenta de que más y más gente los estaba viendo y fue entonces cuando se convirtieron en el Circo del Sol y empezaron a rodar por otras ciudades de Canadá.

2. Guy Laliberté fue el creador de la compañía circense y quiso llamarla así porque para él, “el sol simboliza la juventud, energía y fuerza”, elementos claves para tener montajes sin precedentes.

3. El Cirque siempre anda rodando alrededor del mundo, pero jamás olvida sus orígenes en Canadá. Por eso, tienen una sede especial que es básicamente un laboratorio creativo en el que siempre están desarrollando nuevos espectáculos para presentar al mundo. Su construcción fue en 1997.

4. ¿Cómo llegan los artistas al Circo del Sol? Justamente, todo comienza en aquella sede creativa que se encuentra en Canadá. Desde allí, el equipo de casting recluta a los mejores alrededor del mundo para que empiecen un arduo entrenamiento que puede durar semanas o incluso meses.

5. El Cirque, además de los escenarios, también ha llegado al cine y a la televisión. Por ejemplo, en el año 2000 se estrenó en la pantalla grande con la película Journey of Man, la cual fue proyectada en formato IMAX. Por otra parte, ese mismo año lanzó la serie de televisión Cirque du Soleil Fire Within, la cual fue emitida, primero, en Estados Unidos y, después, en Canadá.