Personajes

#MujeresInnovadoras, la alianza que busca promover la innovación, equidad y diversidad en Colombia

Fucsia.co, 21/11/2022

La alianza editorial entre Google Colombia y Fucsia busca enaltecer las historias de mujeres quee están dejando huella en el país.

Giovanni Stella, Country Director Google Colombia, Central America and the Caribbean
Giovanni Stella, Country Director Google Colombia, Central America and the Caribbean - Foto: Fucsia

#MujeresInnovadoras es una alianza que nace entre Google y Fucsia para enaltecer las historias de mujeres que por su trabajo merecen ser reconocidas. Cada una de ellas tiene una historia de éxito en diferentes contextos que es digna de ser contada y escuchada.

Fucsia habló con Giovanni Stella, Country Director Google Colombia, Central America and the Caribbean, y explicó lo que para la compañía significa ser una mujer innovadora. “Cuando hablamos de mujeres innovadoras hablamos de mujeres emprendedoras, mujeres que están teniendo un impacto a través de la innovación, a través de la tecnología o a través de la forma de hacer las cosas en general”, dijo.

Asimismo, expresó que la alianza es una manera de demostrar que para Google la diversidad, igualdad y equidad son fundamentales en su filosofía como empresa. “Ese esfuerzo que estamos haciendo con #MujeresInnovadoras responde a una visión que tiene Google como parte de su ADN de apoyar la transformación digital de una forma que sea incluyente y que busque la diversidad y la equidad”, aseguró.

Giovanni Stella también manifestó que el rol de la mujer en la compañía siempre ha sido esencial para su funcionamiento: “Hemos trabajado y trabajamos desde el nacimiento de la empresa de una forma que busca fomentar diversidad, equidad e inclusión”.

Finalmente el CEO de Google Colombia expresó que con el paso del tiempo esperan que cada vez sean más perfiles de #MujeresInnovadoras. “Es fundamental poder trabajar con cada vez más mujeres innovadoras, ayudarlas, apoyarlas y hacer cada cada vez haya más”, comunicó.

Adriana Noreña es una mujer innovadora

Fucsia le preguntó a Giovanni Stella quién era su nominada en #MujeresInnovadoras y respondió Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica. Argumentó que la nominaba no por ser su jefa sino porque reconoce y es fiel admirador de su trabajo.

“Es una mujer innovadora de verdad, una mujer colombiana que vive en Brasil que tiene más de 20 años de experiencia en Google, una mujer que ha empujado consistentemente en el tiempo la inclusión digital y la inclusión de género en la región. Es una inspiración para muchas mujeres de todo lo que es posible lograr si solo uno se atreve a soñar”, dijo.

Por su parte la mujer nacida en Cali se describe a sí misma como: ”Responsable de liderar la estrategia de Google en la región y acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital a través de nuestras soluciones. Creo firmemente en la capacidad transformadora de las mujeres y en el poder del diálogo para aprender, inspirar y empoderar”, asegura en su cuenta de LinkedIn.

*Con el apoyo de Google Colombia