Home /

Cultura

/

Artículo

Cultura

Círculo de Mujeres, la nueva comunidad que busca expandir la influencia e impacto de las mujeres en Colombia y la región

fucsia.co, 17/2/2023

El lanzamiento de la iniciativa de Semana, Dinero y Fucsia se celebró con un cóctel al que asistieron mujeres líderes del sector empresarial y gremial colombiano.

CIRCULO DE MUJERES
MONICA JARAMILLO, MARIA CLAUDIA NARANJO, VICKY DAVILA, SANDRA SUAREZ, NATALIA HENAO Y JUANITA GOMEZ LANZAMIENTO CIRCULO DE MUJERES BOGOTA, FEBRERO 26 DE 2023 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA - Foto: ALEXANDRA RUIZ

Con el compromiso de contribuir con la visibilización del rol de la mujer en la sociedad, Grupo Semana realizó el lanzamiento de la iniciativa Círculo de Mujeres. Esta iniciativa busca crear una comunidad de mujeres líderes de Colombia, así como incrementar su visibilidad pública, maximizar su impacto en la sociedad al alcanzar mayor proyección e influencia y fortalecer sus redes de apoyo.

Con un coctel en Bogotá, se celebró el lanzamiento de esta comunidad de mujeres del mundo empresarial que están convocadas para deliberar temas de actualidad, generar contenidos de valor y aportar con sus conocimientos y visión a la sociedad.

Círculo de Mujeres es una iniciativa que reúne mujeres directivas del sector privado, que ocupan posiciones C-Level y se destacan por su liderazgo y trayectoria en el ámbito empresarial. Es un programa para mujeres que tienen el potencial para extender su influencia e impacto en el país y la región.

Las mentoras de esta comunidad serán María Claudia Naranjo, presidenta de la junta directiva del Grupo Semana; Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana; Vicky Dávila, directora general editorial del Grupo Semana; Mónica Jaramillo, directora de Fucsia y SoHo; Juanita Gómez, periodista de Semana y Natalia Henao, directora de Historias solidarias.

Circulo de Mujeres
Sandra Suárez, gerente general de Grupo Semana | Foto: ALEXANDRA RUIZ

Durante el evento, Sandra Suárez, gerente general del Grupo Semana, aseguró que “Colombia necesita más mujeres opinando, proyectando su liderazgo e inspirando a otras mujeres”.

A su vez, Vicky Dávila, directora general editorial del Grupo Semana, sostuvo que “a veces se cree que hay algunas posiciones que deben ser solo para hombres y no, las mujeres somos muy capaces. No se trata de comparar, se trata de demostrar que tenemos las mismas obligaciones y las mismas posibilidades que todos. Ser mujer es una gran oportunidad. Me siento muy orgullosa de decir que somos del Círculo de Mujeres”.

Circulo de Mujeres
Vicky Dávila, directora de Semana | Foto: ALEXANDRA RUIZ

Sobre la importancia de la creación de esta iniciativa y de la comunidad que significa Círculo de Mujeres, Mónica Jaramillo, directora de Fucsia y SoHo, señaló que “para mí el Círculo de Mujeres es poder, porque el poder va a ser una de las palabras que nos va a identificar como comunidad, así como también la palabra inspiración, porque acá estamos para ser inspiración para otras mujeres. Bienvenidas y a construir cosas increíbles”.

Circulo de Mujeres
Mónica Jaramillo, directora de Fucsia y Soho | Foto: ALEXANDRA RUIZ

Imagínense poder amplificar el liderazgo femenino a nivel mundial a través de espacios en los que se puedan desafiar y opinar. No hay ganancia más importante para las mujeres que hablar fuerte y de manera propia” aseguró Juanita Gómez, periodista de Semana y una de las mentoras de la iniciativa.

Circulo de Mujeres
Juanita Gómez, editora y creadora de contenidos digitales | Foto: ALEXANDRA RUIZ

María Claudia Naranjo, presidente de la junta directiva del Grupo Semana sostuvo durante su intervención que “en el Círculo de Mujeres se encontrarán formas de liderazgo transformador basado en el respeto y empatía. El Círculo es un escenario de proyección de mujeres donde nos vamos a inspirar y donde vamos a crear una red de aliadas”.

Finalmente, Natalia Henao, directora de Historias solidarias y mentora, aseguró que “ahora es visible lo invisible. Circulo de Mujeres es la plataforma perfecta para unificar fuerzas, es una invitación a que hoy seamos las protagonistas de nuestras propias historias”.

Circulo de Mujeres
Margarita Pasos es la conferencista hispana de mayor impacto en la actualidad. | Foto: Nicolas Linares
Margarita Pasos, una mujer que empodera a otras mujeres

En el lanzamiento de Círculo de Mujeres asistió en exclusiva Margarita Pasos, una de las conferencistas más influyentes de habla hispana. Las 150 asistentes tuvieron el privilegio de conocer los seis “Pasos al éxito” que han hecho de Margarita una mujer de negocios, una empresaria exitosa y una líder destacada. “Yo quisiera vivir en Colombia para ser parte de este Círculo de Mujeres. Tenemos que ser visibles para que otras mujeres se atrevan”, le dijo a las asistentes.

Sobre esta iniciativa, Margarita Pasos destacó la oportunidad y el valor que representa poder promover instancias colaborativas, como el Círculo de Mujeres, donde es posible levantar la mano para pedir ayuda y, al mismo tiempo, extender la otra para apoyar, “porque nada grande se logra en solitario”, precisó.