Personaje

Ser fiel y auténtica a una misma, la clave para ser una mujer innovadora

fucsia.co, 24/11/2022

Susana Pabón, Corporate Communications Manager de Google Latin America, nominó a una exgimnasta rumana en la alianza #MujeresInnovadoras.

Susana Pachón
Susana Pachón - Foto: fucsia.co

En el especial de Fucsia sobre #MujeresInvadoranos, una campaña creada por Google Colombia en alianza con Fucsia para darle voz a mujeres que están dejando huella en la sociedad colombiana a través de su trabajo, conversamos con Susana Pabón, Corporate Communications Manager de Google Latin America, sobre lo que ella considera que es ser una mujer innovadora y, desde su punto de vista, indicó que tiene que ver con esa mujer que es fiel y auténtica consigo misma.

“Creo que una mujer innovadora es la que rompe paradigmas, pero sin perder su esencia. Una mujer que es ella misma es innovadora, porque lo que va a mostrar siempre hacia afuera es lo que realmente es, es decir, que somos mujeres completamente independientes. Entonces animo a todas las mujeres a que saquen el poder que tienen dentro e innoven desde diferentes frentes”, expresó Susana.

Además, teniendo en cuenta la campaña de #MujeresInnovadoras, Pabón nominó a la gimnasta rumana Nadia Comăneci, pues, según ella, reúne todas las características necesarias para romper paradigmas e imponer cambios que dejarán huella para siempre.

Nadia Comăneci nominada en #MujeresInnovadoras

“Yo nominaría a una mujer que, para mí, siempre ha sido una líder espectacular y la admiro mucho. Se llama Nadia Comăneci, es una gimnasta rumana de los años 80. Pienso que es innovadora porque fue la primera gimnasta que rompió el récord de llegar al 10 perfecto. Ella, en su campo, rompió ese paradigma, pudo ser innovadora en su frente. Pero para mí, lo que ella siempre ha sido es esa guía de poder ser, de poder querer y llegar a ese punto donde queremos estar”, dijo Susana.

Investigando sobre Nadia Comăneci, identificamos que es una mujer que aún vive, tiene 61 años, ganó nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. También obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial y doce del Campeonato Europeo. Obtuvo el título de tricampeona del concurso completo individual del Campeonato Europeo.

Desde que se retiró de su carrera como gimnasta, Comăneci fundó una institución filantrópica y colabora con otras instituciones similares, tanto en Rumania como en los Estados Unidos. Además, escribe en la la revista International Gymnast y, de hecho, es considerada una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos. En 2007, fue elegida por el público como la celebridad más confiable del país; Mundo Deportivo la eligió como la mejor atleta del siglo XX y recibió por parte de la Academia de Récords Mundiales, el título del récord mundial en su deporte.

La elección de la gerente de comunicaciones de Google evidencia que para ser una mujer innovadora debes ir más allá, debes apostar el todo por el todo y eso incluye la independencia, pues estamos en una época en donde las mujeres aún tratan de darse su lugar de importancia en los altos puestos laborales y en donde, poco a poco, con más mujeres que se suman, se puede llegar a impactar de forma innovadora en la sociedad.

*Con el apoyo de Google Colombia

mujerInnovación