Personajes

La innovación, el mágico poder de las mujeres visionarias

fucsia.co, 23/11/2022

Ana María Gómez reconoce que en el mundo del emprendimiento se ha encontrado con mujeres de ideas fuertes.

Ana María Gómez es emprendedora y fundadora de Oli Poli.
Ana María Gómez es emprendedora y fundadora de Oli Poli. - Foto: Fucsia

Ana María Gómez es una emprendedora que ha encontrado en diferentes campos la oportunidad para hacer empresa. Ella es la CEO de Oli Poli y recientemente innovó junto a una amiga con Sweep Your Home, una iniciativa con la que las personas pueden intercambiar casas por cortos periodos para disfrutar de diferentes experiencias.

Ella se ha sentido completamente sorprendida con el mundo de la innovación, en especial con las mujeres que se ha encontrado en el camino. “Me he encontrado con mujeres maravillosas, con ideas creativas y con esa fuerza que nos caracteriza”, reconoce esta visionaria.

Dice que si hay algo que le reconoce a las mujeres es su capacidad de organización para hacer “mil cosas a la vez”. “Es una magia que nos permite entender el mundo de manera distinta”.

Su nominada

En el marco de la alianza #MujeresInnovadoras nominó a la que ella considera es un ejemplo de tenacidad. El nombre que le dio a Fucsia fue el de Angélica Guerra, jefe de Apple TV+ para América latina. Antes se había desempeñado como la VP sénior y directora general de producción para América Latina y Estados Unidos hispano de Sony Pictures Television.

“Ella ha trabajado toda su vida en el mundo de la televisión. Ha puesto el nombre de Colombia en lo alto. Estuvo en Sony y ahora está en Apple”, dice.

Y es que tiene un gran recorrido. Antes también se había desempeñado como vicepresidenta del Canal Caracol, donde tuvo que supervisar producciones como ‘María Magdalena’, ‘El comandante’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Bloque de búsqueda’, entre otras. En el 2020 fue considerada por Forbes como una de las mujeres más poderosas de Colombia. Cuando se dio a conocer la noticia de su contratación en este gigante del streaming, muchas personas del sector se mostraron emocionadas. Y es que fue un reconocimiento para una mujer con mucha experiencia en el mundo del entretenimiento.

Otras experiencias

En su hoja de vida también reposan experiencias en GenteTV y Channel 8 en Miami. Cuando Guerra llegó a Apple TV+ se envió el contundente mensaje de que la plataforma empezaría a apostarle a los contenidos en América Latina como se ha venido mostrando en los últimos años.

Ya son cuatro años los que cumple esta mujer innovadora en otro gigante del entretenimiento internacional.

GooglePersonajesMujeresInnovaciónempresa