Personaje

Tras bambalinas con la actriz española María de Nati

Fucsia, 22/3/2023

Hablamos con la actriz española sobre su papel en la serie ‘Nacho’.

María de Nati
MALAGA, SPAIN - MARCH 17: Maria de Nati attends the 'Malaga Talent Award - La Opinion de Malaga' during the 26th Malaga Film Festival at the Cervantes Theater on March 17, 2023 in Malaga, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) - Foto: 2023 Carlos Alvarez

Nacho es la nueva serie original de LIONSGATE+ que se encarga de mostrar el ascenso y descenso en la carrera del reconocido actor del cine para adultos Nacho Vidal y lo que su vida representó para esta industria.

La serie cuenta la dramática pero cómica historia de las personas reales detrás de la industria, muestra su humanidad y las divertidas vidas que llevan, demostrando que su talento va mucho más allá. Nacho cambió las reglas del juego en la década de 1990 cuando se convirtió en una superestrella internacional. Ahí es donde comienza su historia, cuando descubre que nació con un don que podría usar para valerse por sí mismo.

Dentro de la historia, una de las personas más importantes en la vida de este hombre fue Sara Bernat, una joven de la que se enamoró perdidamente y que fue determinante en la carrera de Nacho. La actriz española María de Nati tuvo la valentía de interpretar este papel y, en entrevista con Fucsia, nos contó detalles de este trabajo.

Fucsia: ¿Cómo te preparaste para este papel?

María de Nati: Interpretativamente para este personaje me preparé mucho a través de la confianza de mí misma, de sentirme segura con mi cuerpo; a la hora de hablar y de comunicarme con otros personajes fue la parte que más preparación me llevó.

Por otro lado, la parte física, habían muchas coreografías en esta serie y también tuve que usar la barra de pole dance entonces intenté prepararme físicamente para poder sentir esa seguridad y ese empoderamiento, entonces te diría que esas son las cosas que más he trabajado.

F.: ¿Cómo cambiar la representación de la mujer en la industria del entretenimiento para adultos?

M. de N.: Diría que en esta serie, a través de la vida de Sara Bernat, se cuenta mucho cómo ella tiene las riendas en todo momento y tiene unos principios y una ética, tanto así que da igual el dinero que le pongas por delante o la persona que le pongas por delante, ella siempre va a tener unos principios, es algo que me gustaba mucho de ella.

También creo que en esta serie se retrata el porno de buena manera, hay que dejar claro que la forma en como se ve es ficción, de hecho hay algunos momentos en los que no se retrata de una manera dulce entonces creo que eso también es interesante de ver porque muchas veces no lo es y más respecto a la imagen que se tiene de la mujer.

F.: ¿Cómo dignificar a la mujer con un papel como este?

M. de N.: He tratado de entender a Sara Bernat y el porqué de las decisiones que toma, ella es una mujer que ha hecho lo que ha tenido que hacer para sobrevivir, he intentado no darle un sentido moral a eso porque no lo tiene, he querido entender a los personajes y creo que ese ha sido mi único objetivo en esta serie.

F.: ¿Cuál fue el mayor reto grabando esta serie?

M. de N.: Trabajar mucho esa confianza en mí misma, el poderme subir al escenario y sentirme sexy de una manera natural, sin juzgarme y poder pasarlo bien; disfrutar de manera cómoda, siento que ha sido un reto conseguido, pero también ha sido gracias al equipo que he tenido 24 horas muy pendientes de mí.

F.: ¿Tuviste alguna escena que te haya marcado?

M. de N.: Siempre digo la misma, es la escena en la que Nacho Vidal encuentra a Sara en un club de striptease, la encuentra bailando en una barra de pole dance, para mí era muy difícil, estaba muy preocupada por esa secuencia porque yo no sabía bailar en ese tubo, es un baile que requiere mucha fuerza física, la cual yo no tenía y fue muy poco el tiempo para prepararme, fue un reto y día tras día me esforzaba. Al final lo disfruté porque pude lograrlo.

F.: ¿Cómo llegaste a este papel?

M. de N.: Hice tres pruebas y después hice una prueba presencial, luego me dijeron que me habían escogido, tengo que decir que al principio estaba bastante dudosa de escoger el papel, pero Teresa Fernández me llamó y estuve hablando con ella, me explicó cómo veía ella a Sara Bernat y que me iba a cuidar en el rodaje y en la serie, entonces me sentí segura en sus manos.

F.: ¿Qué imagen tienes de Nacho Vidal?

M. de N.: Es un tipo que a mí me cayó muy bien desde el primer momento, es una persona que también me llamaba muchísimo la atención la manera que tiene de vivir la vida, es una persona que se ha atrevido a todo y ha tenido experiencias que ninguno de nosotros nos imaginaríamos, entonces le considero una persona muy valiente y eso me daba mucha curiosidad.

Además, Martino y yo tuvimos la oportunidad de conocerlo a él y a Sara y creo que los dos siempre tratamos de entenderles mucho más para poder interpretar nuestros personajes.

F.: ¿Qué fue lo más lindo de hacer este personaje?

M. de N.: La gente que estuvo en el rodaje, al final creo que una persona se siente a gusto y puede disfrutar las cosas cuando a su alrededor hay personas que la están cuidando, personas que le están dando todo de sí.

seriesTelevisiónActrizstreaming