COMENTARIOS

¿Ojeras que delatan? ¡Nunca más!

Revista Fucsia

¿Ojeras que delatan? ¡Nunca más! Fotos: @KarimyMaria y @Juan Moore

No siempre aparecen por falta de sueño y puedes estar contribuyendo a que aparezcan sin saberlo. ¿Qué tipos de ojeras hay y cómo disminuirlas?

Así se duerma durante 12 horas o se esté en vela durante 24, siempre habrá ojeras debajo de los ojos.

Estas no son precisamente un signo de agotamiento: ese tono entre morado y verde que vemos en el contorno de estos, es la sangre pasando por las venas localizadas debajo de la superficie de la piel. Ya que esta es la más delgada de todo el cuerpo, es mucho más sensible a factores externos, como los productos cosméticos, la cortisona, el humo del cigarro, las reacciones alérgicas y la contaminación, aunque también existen factores genéticos que pueden actuar en nuestra contra.

1. Ojeras oscuras

Son esas que se limitan a una coloración debajo de los ojos; pueden presentarse por cansancio, herencia, estrés, edad e, incluso, retención de líquidos.

Para disminuirlas existen tratamientos despigmentantes para el contorno de ojos y peelings suaves para aclarar. Y para disimularlas, preparadores de piel color naranja o verde y correctores de ojeras medio tono por encima del tono base.

No dejes de conocer estos tips para una perfecta depilación del bikini. Impecable de pies a cabeza.

2. Ojeras con surco o valle de lágrimas

Aparecen por la edad, el cansancio, el insomnio y los cambios abruptos de peso. Suelen reconocerse porque se ven como si estuvieran hundidas, lo que hace que tengamos una permanente apariencia de estar agotados e, incluso, que nos veamos de mayor edad.

Para este tipo de ojeras, lo mejor es poner un ácido hialurónico especial para la zona, más fluido, maleable y ligero, que ayuda a rellenar el surco; el efecto suele durar entre 1 y 2 años. Los resultados completos se ven al cabo de una semana, aunque inmediatamente se nota la diferencia. Se aplica con aguja hipodérmica en la zona a rellenar. No se siente dolor fuerte; solo un pequeño pinchazo y un leve adormecimiento en la zona por unos minutos. (Laboratorio Teoxane, Teosyal Redensity II).

Si quieres saber más sobre cómo verte mejor no dejes de conocer estos 7 tips de belleza de Marilyn Monroe. Por algo fue una de las grandes bellezas de todos los tiempos.

3. Ojeras con bolsas

La bolsa es un tipo de grasa que se pega a la órbita de los ojos; esta se suelta y ocurre la “herniación grasa”: al ser tan delgada la piel del párpado inferior, la grasa se descuelga pues en esta zona no hay músculo que la sostenga. También se puede deber a la retención de líquidos; la diferencia es que al masajear la bolsa o aumentar la ingestión de líquidos, esta se atenúa y disminuye su tamaño.

¿Sabes qué hacer en caso de una emergencia de belleza? Nosotros sí, así que lee atentamente.

La solución a las primeras es el uso de sueros en roll-on, los parches de hidratación o descongestionantes.

Para las segundas, se aplica ácido hialurónico.

Para las terceras, la mejor solución es la cirugía, aunque se pueden camuflar con el uso del ácido hialurónico.

Tips de la editora

Tomar al menos 10 vasos a de agua al día. El consumo de agua ayuda a que la coloración de las ojeras y las bolsas disminuya.

Siempre se debe contar con el apoyo de un profesional para un tratamiento tanto a corto como a mediano plazo, como un médico estético o un dermatólogo especializado, sobre todo a la hora de aplicar ácido hialurónico.

Si esto te gustó, apostamos que querrás conocer muchos más TIPS DE BELLEZA

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.