Belleza y Salud

Tips para una depilación de bikini perfecta

Fucsia.co, 16/3/2017

Todo lo que debes hacer antes, durante y después de depilarte el bikini para obtener los mejores resultados.

- Foto:

Mantener el área del bikini perfectamente depilado no es tarea fácil.

Una mala experiencia puede dejarte con un resultado fatal.

El enrojecimiento, picazón y pelitos enterrados, pueden arruinar tu momento bajo el sol o con tu pareja.

Si esto te pasa, o si quieres evitar que te pase, sigue estos tips y obtendrás una depilación ideal.

Prepárate

A veces cuando te depilas, terminas con granitos y pelos enterrados. Esto pasa porque cuando el pelo vuelve a nacer queda atrapado bajo la piel.

Y como tu cuerpo está siempre a la defensiva, ataca el pelo, produciendo hinchazón o infecciones.

La mejor forma de prevenirlo es exfoliando la piel antes de la depilación. Así obtendrás una piel suave mientras y después de estar depilada.

Método 1: Afeitarse

Si prefieres afeitarte sobre hacerte la cera debes escoger una cuchilla que esté en perfecto estado, preferiblemente nueva.

Eso hará toda la diferencia entre un bikini suave o con sarpullido pues la fricción que causa una cuchilla en mal estado contra la piel asegura erupciones y pelos enterrados.

Además, una cuchilla vieja anida todo tipo de bacterias. Debes mantenerla en un lugar donde se pueda secar completamente después de cada uso, y reemplazarla después de cada cinco usadas.

Tampoco debes confiarte en la barra hidratante de las cuchillas. Usa siempre crema de afeitar para asegurar una buena lubricación. Así evitas tener que pasar la cuchilla miles de veces y haces menos daño a tu piel.

Hazlo en la ducha. Afeitarse en la ducha es la mejor forma de condicionar la piel pues estará más caliente y flexible facilitando la quitada de los pelos.

Afeitarte implica facilidad pero también compromete la piel, así que mira aquí todos los motivos por los cuales no deberias razurarte la zona del bikini.

 

Método 2: Cera

Por más experta que te consideres haciéndote la cera en casa, lo más recomendable es que vayas donde un profesional.

Si igual decides hacerla tu misma, debes aplicar la cera en la dirección de crecimiento del pelo. Retirala en la dirección contraria y sostén la piel al mismo tiempo, así te aseguras de retirar el pelo de raíz.

De lo contrario el pelo podría romperse y obtendrás un resultado fatal.

¿Ves que no es tan sencillo?

Por eso lo mejor es acudir donde los expertos. Pero aún ahí debes estar pendiente de qué tipo de cera utilizan.

La cera blanda se adhiere a la piel mientras que la cera dura agarra el pelo a medida que se endurece causando menor daño a la piel.

El método 3 podría ser el ‘sugaring‘, lo último en depilación 100% natural. Mira todos los detalles aquí

Post-depilación

El cuidado que le des a tu piel después de depilarte es el determinante de un resultado óptimo.

No hagas ejercicio hasta dentro de 24 horas, pues las bacterias del sudor pueden penetrar fácilmente en la piel ya que los folículos están abiertos. También debes evitar usar ropa ajustada o que pueda causar fricción para evitar erupciones y sarpullidos.

Y lo más importante es mantener hidratada la piel para evitar los pelos enterrados, busca cremas que seas de extracto de avena o con ácido láctico.

Ya cuentas con los mejores tips para una depilación de bikini perfecta.


Pero claro, no podemos dejar de recomendarte que consideres la depilación con láser. Así estarás preparada para una invitación de último momento de puente y con la piel suave ¡siempre!

Y si planeas salir de puente, mira los Si y los No del Bronceado para que estés preparada.