COMENTARIOS

¿Qué hago con este frizz?

Revista FUCSIA

¿Qué hago con este frizz? Anne Sofie

Descubre los secretos para eliminar el frizz con estos 7 tips que te comparten FUCSIA y el estilista Alex Ospina.

El frizz aparece cuando el pelo no está bien hidratado, y puede ser un problema difícil de erradicar, pero con la ayuda del estilista Alex Ospina, Revista FUCSIA encontró los mejores trucos para evitarlo. (Lee también Tips para no sufrir con el pelo grasoso).

Al observar el pelo seco bajo el lente del microscopio, las fibras capilares aparecen llenas de escamas e irregularidades, y es allí en donde entran agentes tóxicos que lo siguen deteriorando, como metales, sales, y el alcohol de las lacas o el gel.

Estas escamas hacen repeler las fibras entre sí y forman un volumen que deja una apariencia desorganizada y con frizz. Un pelo sano, por el contrario, tiene una onda definida y suave. El secreto es la hidratación. 



Foto: Pinterest

1. Elija el champú adecuado y bajo en sal. El champú es la base del cuidado del pelo. La regla para elegir un buen producto químico es que sea bajo en sal y esté compuesto, en la menor medida posible, por elementos derivados del petróleo, como el petrolatum, parafinas, siliconas o aceites minerales. 

2. Aplique keratina. Según Alex Ospina, aplicar un buen tratamiento de tinte es algunas veces la mejor ayuda. Lo mismo sucede con la keratina como tratamiento para alisar el pelo: relaja e inmediatamente elimina el frizz. 

3. Evite excederse en el uso de tratamientos químicos. Así como algunos tratamientos tienen un efecto positivo, el uso excesivo de agentes químicos –como las decoloraciones para lograr un tono rubio platinado, los ondulados, o alisados–, puede hacer que el pelo se reseque y gane frizz. Es importante no hacerlo con demasiada frecuencia. 

4. Aplique aceite de oliva tibio. Aplique una o dos cucharadas de aceite de oliva tibio en el pelo limpio (la temperatura del aceite abre la cutícula del pelo para que los nutrientes entren a la fibra capilar), póngase un gorrito para mantener la temperatura y espere 20 minutos. Es importante que el pelo esté limpio, porque se eliminan los residuos. 



Foto: Pinterest


5. Al momento de cortar el pelo elija las tijeras y evite las cuchillas. Cuando las cuchillas con las que se grafila el pelo no se cambian periódicamente (cada dos cortes), pierden filo y el corte en el pelo no es limpio. 

6. Aprenda a utilizar el secador. Lo mejor es no excederse con el uso de secador y plancha, pero de ser necesario, es recomendable utilizar un secador profesional. El pelo resiste el calor a unos cinco centímetros de distancia, con termoprotector y cepillo térmico de cerámica o metálico. Es importante utilizar las boquillas anchas en pelos largos, y angostas en pelos cortos.

7. Aplique aceite de hígado de bacalao. El secreto de las modelos es utilizar aceite de hígado de bacalao para que el pelo se humecte y se nutra.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.