Agenda Fucsia

She Is abre oficialmente la tercera convocatoria para que 35 niñas colombianas viajen a la NASA

fucsia.co, 20/1/2023

35 niñas de los 32 departamentos de Colombia irán al ‘Space Center’ de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Segunda misión Colombia de She is Astronauta de la fundación She is.
Segunda misión Colombia de She is Astronauta de la fundación She is. - Foto: She is Foundation

Después de impactar la vida de más de 120 niñas de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y otorgar 16 becas universitarias, la Fundación She Is, fundada por la colombiana Nadia Sánchez, continuará transformando la vida de niñas en condiciones de vulnerabilidad, en Colombia a través de la educación STEAM, el empoderamiento social y el liderazgo femenino.

La tercera convocatoria para que 35 niñas de todo el país viajen a la NASA se llevará a cabo desde el 5 de enero y hasta el 5 de febrero de 2023 a nivel nacional. Las tripulantes seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en un programa educativo híbrido que comprende 4 meses de clases virtuales sobre empoderamiento, emprendimiento social, habilidades STEAM, webinars con astronautas y el CEO del Space Center, y otros expositores de alto impacto.

El programa culminará con una inmersión académica de una semana en el Space Center de la NASA, donde tendrán actividades de robótica, programación, cohetería, hábitat lunares y charlas con expertos en dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio.

El principal objetivo del programa es romper estereotipos de género, convertir a las niñas en agentes de cambio en sus comunidades, brindarles la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, transformar sus realidades y las de sus familias e inspirarlas a hacer posible lo imposible. Grandes organizaciones como Organon, Softserve, Alcaldía de Medellín, Fundación VINCI y ONU Mujeres, ya se han sumado a ser parte de este gran objetivo.

Segunda misión Colombia de She is Astronauta de la fundación She is.
Segunda misión Colombia de She is Astronauta de la fundación She is. | Foto: She is Foundation

Las niñas interesadas en vivir esta gran experiencia podrán inscribirse a través de la página web de la fundación y deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Niñas entre los 11 y 16 años.

· No ser familiar en primer grado de consanguinidad de un servidor público.

· La familia se debe encontrar en situación de extrema pobreza, pobreza moderada o condición de vulnerabilidad demostrable.

· Recibir formación académica en una institución educativa pública.

Segunda misión Colombia de She is Astronauta de la fundación She is.
Segunda misión Colombia de She is Astronauta de la fundación She is. | Foto: She is Foundation

· Demostrar excelente desempeño académico.

· Contar con disponibilidad de tiempo para cumplir con todas las clases y actividades.

· No haber participado en ninguna de las misiones virtuales o presenciales del programa She is Astronauta.

· Contar con un tutor responsable que preste el acompañamiento a la tripulante durante las actividades del programa en su fase virtual.

· Diligenciar el formulario de postulación de manera completa y veraz.