Agenda Fucsia

¿Cuándo empienza y termina cada fase lunar en febrero? Calendario lunar febrero 2023

fucsia.co, 4/2/2023

Este domingo 5 de febrero inicia el calendario lunar nuevo del mes.

Fases de la Luna
Fases de la Luna y el calendario lunar - Foto: Haag & Kropp GbR

Hay muchas personas que se sienten interesados en los ciclos lunares y siempre están al pendiente de cómo se desarrollará el calendario lunar para el mes en curso.

No obstante, más que una fascinación en algunos casos la fase de la luna es importante en temas como la agricultura y la marea de los océanos, por lo cual es importante para las comunidades que son afectadas por cualquiera de estas dos estar al tanto de cómo estará la luna en ciertos días.

Asimismo, otros consideran que la luna es un factor importante en el crecimiento del cabello por lo que se tiene en cuenta la fase de la misma para saber cuándo es mejor o peor momento para hacerse un cambio en el pelo.

Por todo lo anterior, mes a mes los institutos geográficos u otras entidades encargadas de revisar estos fenómenos emiten información sobre las fases de la luna en el mundo para el periodo actual.

En febrero el calendario lunar empieza justamente este 5 de febrero entrando en una Luna llena posicionada en Leo. Aunque el 6 de febrero la luna dejará de ser iluminada por completo, en esa semana mantendrá su fase llena hasta el 13 de febrero cuando empezará a oscurecerse y será Medialuna.

Luna de sangre - luna roja
Luna de sangre - luna roja | Foto: Getty Images

A partir de esa fecha la luna seguirá cambiando y pasará a su fase de Cuarto menguante en Escorpio.

Pasando la mitad del mes la Luna empezará a ser invisible llegada a su fase Nueva el 20 de febrero posicionada en Piscis y el ciclo terminará el 27 de febrero con la Luna en Cuarto creciente en Géminis.

Cabe destacar que durante este mes la luna estará en un ciclo normal y según la información de expertos en astronomía no habrá ningún fenómeno que sea interesante, relevante o atractivo para la personas pues el siguiente será hasta abril cuando se dará un eclipse.