Belleza

Elimina las bolsas de los ojos y ojeras con aloe vera

Redacción Fucsia, 28/11/2023

Esta planta es mágica para el cuidado de la piel. Conoce cómo usarla para lucir un rostro radiante.

Ojeras
Ojeras - Foto: Getty Images

El Aloe Vera, también conocida como Sábila, es una de las plantas medicinales con más beneficios para el cuidado exterior e interior del organismo, de hecho, durante décadas se ha utilizado para tratar afecciones cutáneas y problemas digestivos y se le atribuye la “magia” de hacer crecer el cabello fuerte y con un aspecto espectacular debido la cantidad de propiedades que posee.

De acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic, esta plata “produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo”. El primero generalmente se utiliza de “forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné”, además, señala que algunas personas “toman este gel por vía oral para tratar ciertas afecciones”.

En cuanto al látex de la sábila, explica que “es un laxante que se toma por vía oral para tratar el estreñimiento”, sin embargo, también advierte que su consumo “presenta ciertos problemas de seguridad” porque puede provocar daño renal y llegar a ser mortal, por lo que es mejor consultar con un experto antes de usarlo.

No obstante, en esta nota hablaremos de los beneficios del aloe vera para el cuidado del rostro, específicamente para eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras, pues gracias a sus propiedades curativas, varios especialistas la han utilizado en productos de belleza por su poder cicatrizante, antioxidante y antiinflamatorio, gracias a su alto contenido en vitaminas.

Cómo usar el aloe vera para eliminar las ojeras o bolsas debajo de los ojos

Lo primero que debes saber es que las bolsas bajo los ojos son un indicador de retención de líquidos o inflamación, por lo que la sábila puede actuar como antiinflamatorio, limpiando de paso la piel mientras a su vez previene irritaciones e infecciones, según reseñó Harpers Bazaar. Aunque son catalogadas como uno de los problemas más comunes de la piel, también pueden aparecer por la falta de sueño, por estrés, ansiedad o como signo de una mala alimentación e, incluso, la exposición excesiva a la luz azul, entre otras cosas.

Si hablamos de las ojeras, hacemos referencia a esas sombras oscuras que se forman debajo de los ojos y que afecta el aspecto físico de muchas persona debido a que hace que luzcan cansadas, agotadas e incluso enfermas, por lo que buscan la manera de poder tratarlas a tiempo ya sea con productos cosméticos que encuentran en el mercado, o acudiendo a remedios caseros naturales como el uso del aloe vera.

Con este producto se logrará cuidar el contorno de los ojos evitando el envejecimiento prematuro, teniendo en cuenta que hidrata en profundidad, genera un efecto de alivio en la piel, la limpia y funciona como antibacteriano y antialérgico.

Consejos para el uso del aloe vera:

  • Usar compresas remojando dos discos de algodón con el jugo de esta planta o su gel y agua de rosas. Dejar actuar con los ojos cerrados durante 10-15 minutos.
  • El aloe vera también se puede utilizar como mascarilla, mezclando una cucharada de gel con una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de limón. Aplicar en el área afectada y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar muy bien.
  • El gel del aloe vera también se puede aplicar directamente sobre las ojeras después de extraerlo de la planta, masajeando suavemente en la piel y dejándolo actuar durante unos 15 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia.

Importante: Expertos recomiendan realizar la prueba del parche de esta planta antes de usarla para determinar si la piel es sensible o alérgica a una sustancia en particular. Esto se hace seleccionando un área pequeña de la piel en el antebrazo o detrás de una oreja para aplicar una pequeña cantidad de gel puro y observar cómo actúa durante al menos 24 horas para analizar las posibles reacciones.