Estilo de Vida

¿Qué es slow life, la tendencia de la generación Z y los millennials?

fucsia.co, 19/1/2023

En redes sociales descubrimos miles de tendencias de estilo de vida y hábitos, pero hay una que, según datos de búsqueda, está dominando a todos. ¿De qué se trata?

Slow life la nueva tendencia de estilo de vida y hábitos de la nueva generación
Slow life la nueva tendencia de estilo de vida y hábitos de la nueva generación - Foto: Getty

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de información principal para millones de personas y no es para menos, pues en estas plataformas las tendencias se difunden mucho más rápido que antes y todos podemos acceder a ellas con solo digitar una palabra o hacer un clic.

Con el cambio de año, muchas personas, en especial jóvenes o adultos que pertenecen a la generación Z o los millennials, tienden a hacer muchas actividades para crear rutinas y tener mejores hábitos.

Sin embargo, desde finales del 2022, según un informe de la plataforma Pinterest en la que se predijo las tendencias que tomarán cada vez más fuerza en este 2023 o incluso en años posteriores, se registró un concepto que genera curiosidad.

De acuerdo con el reporte, se trata de una tendencia llamada o conocida como slow life, cuya traducción textual al español es ‘vida lenta’, lo que trae consigo una forma más profunda y hasta trascendental de ver las cosas.

Para nadie es un secreto que las nuevas generaciones tienen un estilo de vida muy diferente al que se tenía normalizado décadas atrás, pues es normal que los jóvenes busquen maneras de tener mejor salud física, pero también mental, por lo que están más preocupados por la manera en la que gastan su tiempo en cosas que no les aportan algún beneficio emocional.

Tanto los millennials como las personas nacidas en la generación z están más interesados en vivir la vida, en disfrutar de ella, les gusta viajar y sentirse libres o tranquilos, es por eso que, según Pinterest, durante los últimos meses ha crecido en un 300 % la búsqueda y el interés por el estilo de vida slow life con el que los que lo siguen tienden a ser más conscientes de todo lo que hacen, pues se toman el tiempo necesario para resolver sus deberes sin que esto les quite posibilidades de hacer otras cosas que disfruten.

Pinterest slow life ideas de hábitos más sanos
Pinterest slow life ideas de hábitos más sanos | Foto: Captura de pantalla

Esta tendencia también pretende que sea fundamental para la vida la “creatividad emocional” con hábitos sanos en los que se practican o se buscan instrucciones para practicar terapia de escritura, arteterapia expresiva,musicoterapia, terapia con diarios escritos y terapia de diario artístico, que son conceptos que también estuvieron por encima de los promedios de búsqueda de otros contenidos.

Asimismo, dentro de esta tendencia también se destaca el denominado tablero de visión con el que los jóvenes pretenden “manifestar” su futuro poniéndolo en imágenes que puedan ver para atraer de manera un poco más mística lo que sueñan.

En ese sentido, el listado de búsquedas relacionadas con esta tendencia es:

  • Manifestación del tablero de visión
  • Diario de propósitos de Año Nuevo
  • Propósito de Año Nuevo salud mental
  • Hoja de trabajo de propósitos de Año Nuevo
  • Ideas de tablero de propósitos

“Los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción, pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”, explica Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest.