Decoración

Heimtextil, la feria de decoración y hogar más reconocida en el mundo, se realizará por primera vez en Colombia

Fucsia.co, 10/2/2023

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de abril del 2024 en la ciudad de Medellín.

Heimtextil 2023
Heimtextil 2023 - Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

Inexmoda y Messe Frankfurt, grupo líder en la realización de ferias globales, anunciaron la noticia en el marco de Colombiatex de las Américas 2023. La feria dinamizará las categorías de decoración y hogar en el país y conectará a la industria nacional con países líderes en esta materia.

Durante el 2020, la industria mobiliaria tuvo un crecimiento del 8% en Latinoamérica; se ha ampliado la importación de materias primas como la madera, proveniente de Perú y Chile; entre el 2021 y 2023 se ha tenido un crecimiento considerable en la apertura de nuevos comercios, como lo es IKEA; la industria inmobiliaria ha crecido un 28% en el país y se prevé un incremento del 5% en el mercado de la construcción.

Heimtextil contará con más de 110 expositores de 21 países como India, Turquía, Brasil, Pakistán, España, México y Portugal, entre otros, y 4 000 compradores y visitantes.

Al respecto Sebastián Diez, presidente ejecutivo (e) de Inexmoda asegura que “Colombia es un destino ideal para la realización de ferias y plataformas comerciales del Sistema Moda, que les permita a los empresarios conectarse con otros mercados, ampliar su conocimiento en torno a lo que está marcando tendencia en el mundo y nuevos modelos de negocio. Como país, contamos con más de 17 Tratados de Libre Comercio, 4.500 rutas marítimas, somos la cuarta economía más grande de América Latina y estamos ubicados dentro de los 30 países más atractivos para invertir en el mundo“.

La primera edición ‘Heimtextil Colombia’ tendrá una muestra comercial focalizada en telas decorativas, tapicería, revestimiento y decoración de paredes, decoración de ventanas e interior, ropa de cama, edredones y almohadas, hilos para colchones, textiles para baño y concina, alfombras, impresión digital, fibras, hilos y químicos, textiles y accesorios para mascotas y hospitalidad.

La alianza entre Inexmoda y Messe Frankfurt, el organizador de ferias más grande del mundo, con más de 800 años de trayectoria, se logró gracias al rol de fundación instituto de Inexmoda, un rol que fomenta el conocimiento, conecta a los empresarios del Sistema Moda para generar nuevas oportunidades de negocio en el país y en el mundo y que acompaña a las empresas del sector textil-confección para lograr que sus modelos de negocio sean cada vez más competitivos ante entornos dinámicos y cambiantes.