Bon appétit

Líderes del asado: los mejores países en este gastronómico y carnívoro arte

Fucsia.co, 7/9/2022

Argentina ha sido catalogado como uno de los mejores durante años, menos en esta ocasión.

Seasoning meat ready for dinner, to serve with a side of green vegetables, food preparation, healthy eating
Seasoning meat ready for dinner, to serve with a side of green vegetables, food preparation, healthy eating - Foto: Gary Burchell

Para los planes de fin de semana con amigos, familia o con la pareja, una de las mejores opciones durante décadas ha sido la de preparar un asado. En cada núcleo cercano, los ingredientes como la carne, el chorizo, la mazorca y el plátano pueden ir variando.

Ahora, si hablamos a nivel mundial, las técnicas y los alimentos que se utilizan para preparar un asado pueden cambiar de manera drástica, y para medir cuál es el mejor país en este arte existe una importante competencia que pone a prueba las barbacoas.

Asado tradicional  / Carne
Una mujer en Argentina denunció a sus vecinos porque comen carne asada, ¿cuál fue la verdadera razón? Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

Estos son los mejores países según sus técnicas y sabores para hacer asados

El World Barbacue Championship es el campeonato mundial por excelencia que determina la calidad de los asados de diferentes países en el mundo. Este año se desarrolló en Bélgica y la competencia dejó varias sorpresas en el aire. Allí participaron 80 equipos y cada uno representaba las recetas, técnicas e ingredientes de su nación.

En el podio quedaron tres países que sorprendieron por su participación y excelencia en superar los distintos retos. En primer lugar, estuvo Dinamarca, luego se posicionó Austria y en el tercer lugar quedó el anfitrión de la competencia, Bélgica.

Los equipos participantes debían preparar varias recetas en la que debían incluir carnes como paleta de cerdo, pescado, pollo, ojo de bife. Además debían hacer un plato criollo y un postre, entre otro tipo de preparaciones.

De manera global, se ha infundado la idea de que uno de los expertos en asado es Argentina, país donde esta práctica gastronómica hace parte de su identidad y esencia cultural. Sin embargo, en esta ocasión el país Latinoamericano no quedó ni siquiera en el top 10, sino que bajó hasta la posición número 51.

Los mismos participantes del equipo argentino, el cual estaba conformado por siete expertos, reconocieron que su derrota se debió a que la competencia pidió como reto que realizaran una cocción en horno de barro llamada kamado, mientras que en Argentina la técnica popular es cocinar a leña o con carbón.

gastronomíacarnivorosasadosCarne