Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Aprende a identificar la depresión en tu perro

Fucsia.co, 30/9/2022

Te presentamos algunos de los síntomas que pueden indicar que tu mascota padece depresión.

Depresión perros
Pensive dog, copy space. - Foto: AMR Image

Los perros se han convertido en un integrante más en muchas familias, pues estos animales tienen mucho amor y cariño para dar. Por este motivo miles de dueños velan por el bienestar de sus mascotas; sin embargo, en algunas puede ser muy difícil conocer si están completamente bien.

Aunque para muchos parezca increíble, los canes pueden padecer de depresión, y a pesar de que no hay forma que la comuniquen, si hay algunos comportamientos que dan indicios que no están del todo bien. Te presentamos algunos de los síntomas para que reconozcas si tu peludito está deprimido.

Vale la pena resaltar que en caso de que sospeches que tu mascota pueda tener depresión, será necesario que lo lleves a tu veterinario de confianza para que te diga qué pasos debes seguir. Asimismo, en algunos casos puede presentar los siguientes síntomas; no obstante, puede tratarse de una enfermedad diferente.

Cambios en sus hábitos alimenticios

Si has notado que tu perro come menos y que ha bajado de peso, puede ser un indicio de que esté depresivo; no obstante, algunos canes ven la comida como un tipo de consuelo, por lo que si está comiendo más de lo normal, también puede ser una evidencia de que algo no está bien.

Pérdida de interés

A ciertas mascotas no les gusta compartir con otros animales y es normal; sin embargo, si tu perro solía divertirse en el parque, compartía con otras mascotas y dejó de disfrutarlo, podría ser uno de los síntomas de depresión.

Cambios en la rutina de sueño

Los peluditos suelen dormir una gran cantidad de horas, más cuando están completamente solos, pero cuando llegan sus dueños lo usual es que se emocionen y quieran pasar mucho tiempo al lado de ellos. Si has notado que tu mascota está durmiendo más de lo normal, deberías prestarle mayor atención.

¿Por qué motivos se puede deprimir un perro?

Hay diferentes razones por las cuales un can puede parecer depresión, algunas de ellas son: pasa mucho tiempo solo, falta de paseos y juegos, sensación de reemplazo porque una nueva mascota llegó al hogar, pérdida de un ser querido (ya sea un animal o una persona), cambio de hogar o de familia, entre otras.