Home /

Mascotas

/

Artículo

estilo de vida/mascota

Consejos para hacer feliz a tus perros y gatos en casa

Fucsia, 29/6/2022

En la actualidad, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia; por eso, es importante crearles espacios en los que disfruten y se sientan protegidos.

Cuidado de las mascotas
Cuidado de las mascotas - Foto: Getty Images

Tener un perro o un gato pasó se ser el animalito que compartía el patio de la casa a convertirse en un amigo inseparable al que hay que garantizarle felicidad, amor y bienestar.

Una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por un animalito. Por eso, no debemos olvidar que una mascota es para querer y proteger y no sólo por un capricho temporal. Ellos requieren respeto y un hogar en donde ocupen un lugar como miembro de la familia.

Consejos para mantener feliz a tus peludos amigos

Mascotas en casa
Mascotas en casa | Foto: Getty Images

El agite de la vida moderna hace que pasemos mucho tiempo fuera de casa, sin embargo, la calidad del tiempo que le dediques a tu mascota es extremadamente importante para verlo feliz. Te dejamos algunos tips para que tu mascota disfrute de su hogar.

Sigue una rutina: por más que nuestras obligaciones a veces nos hagan cambiar el día a día, es importante mantener las rutinas con nuestras mascotas lo más intactas posible. La alimentación, el baño y las caminatas deberían darse en los horarios normales.

También es importante seguir pidiéndole un buen comportamiento, como sentarse antes de cruzar una puerta o no pedir durante las comidas, esto le ayudará a mantener la coherencia de las rutinas a las cuales ya están acostumbrados.

Sé un compañero considerado: ten en cuenta que tu mascota escucha mucho mejor que tú, así que procura no hacer demasiado ruido.

Cuida su alimentación: es muy importante que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.

Lo más aconsejable tanto para perros como para gatos es que consuman alimento seco, de acuerdo a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nunca deben consumir alimentos crudos, ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.

Ejercicio físico: para que tu mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente, pero sin forzarlo, pues puede sufrir esguinces y lesiones. Es muy bueno aprovechar este tiempo para entrenar a nuestra mascota o para estrechar las relaciones de juego con ellas.

El ejercicio es necesario para permitir al perro expresar conductas caninas normales, como explorar, seguir rastros olorosos, etc. Los gatos, por su parte, necesitan un ejercicio formal que encuentran fuera de la casa (patios, jardines,etc.), pero cuando el gato permanece continuamente dentro de la casa hay que proporcionarle una actividad de juego.

Por último, demostrarles nuestro afecto tiene que ser una práctica cotidiana que no podemos pasar por alto. Ama a tu mascota y disfruta de los beneficios emocionales que te brinda tener un animalito a tu lado.