Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Consejos para viajar en carro con tu mascota este lunes festivo

Fucsia.co, 11/8/2022

Ellos también pueden sufrir de mareos en el trayecto.

Mascotas
Es importante adecuar el vehículo para tu mascota. - Foto: Getty Images

Muchas familias saldrán de paseo el próximo fin de semana porque el lunes 15 de agosto es festivo, debido a la celebración de la Asunción de la Virgen. Si bien hay algunas que prefieren dejar a sus mascotas en una guardería o con un familiar, la mayoría viajan con ellas pues no les gusta dejarlas solas.

Sin embargo, pocas tienen en cuenta el cuidado que deben tener con ellas en el momento del desplazamiento en carro. Y es que así como nos pasa a los seres humanos, los animales también pueden sufrir de mareos por el movimiento constante del vehículo.

Por otra parte, debido a que no están acostumbrados a viajar pueden tener miedo porque perciben esta experiencia como peligrosa, por lo que pueden mostrarse inquietos, tratar de esconderse, lloren, presenten salivación excesiva, entre otros síntomas. En Fucsia te traemos algunos consejos para que tanto tu mascota como tú no tengan una experiencia negativa en el viaje.

Recomendaciones para viajar en carro con tu mascota

El experto Rodrigo Arenas habló con Semana y dio algunos consejos para que el animal no pase un mal rato en el trayecto. Manifestó que -como mencionamos anteriormente- los peluditos pueden marearse con facilidad, por lo que es fundamental darles de comer con cinco horas de anterioridad, sin importar si el camino es largo o corto.

Asimismo, existen ciertos medicamentos que evitarán que los animales se mareen. Lo más recomendable es consultar a tu veterinario de confianza, pues es quien sabe cuál será el adecuado para tu mascota.

Otro de las recomendaciones de Arenas: es necesario adaptar un espacio exclusivo para el animal, como por ejemplo un guacal. Y es que no solo será más cómodo para él sino también para las demás personas en el vehículo, pues no se estará moviendo de silla en silla. Además, resalta que en caso de una fuerte frenada se puede evitar un traumatismo.

Adicionalmente, si bien a ellos les encanta sacar la cabeza por la ventana, no es ideal que lo hagan por un tiempo prolongado porque pueden sufrir problemas o dolores auditivos y en los ojos.

Por un lado, en caso de viajar a tierra caliente, a las mascotas les debe llegar aire acondicionado para evitar un golpe de calor y deberán ser hidratados constantemente con agua fría. Por otro lado, si el destino final es un lugar frío, será necesario llevarles una manta o cobija para que no les haga daño el cambio de clima.