Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Esta es la historia de Flossie, la gata más longeva del mundo

fucsia.co, 30/11/2022

La gata recibió el reconocimiento oficial de Guinness World Records el 24 de noviembre de este 2022.

Esta es la historia de Flossie, la gata más longeva del mundo
La gata más longeva del mundo vive en Reino Unido - Foto: Pixabay

No cabe duda que los gatos se han convertido en una de las mejores compañías para los humanos no solo por su dulce comportamiento cuando logran sentir confianza con su dueño, sino también por todos los beneficios que aportan a nivel emocional. Además, diferentes expertos han señalado que tener un gato en casa puede reducir el estrés y contribuir a tener un sistema inmunológico más fuerte.

Lo que distingue a los felinos de otras mascotas es su independencia, pues así como pueden ser cariñosos y consentidos, también son autónomos y solitarios, pero esto no quiere decir que no necesiten atención. Otro detalle que sorprende a muchos sobre estos peluditos es su tiempo de vida, pues en promedio se estima que pueden llegar desde los 15 hasta unos 20 años, sin embargo, todo depende de su alimentación y estilo de vida.

Por esta razón, la historia de la gata más longeva del mundo se ha viralizado en las redes sociales, pues a lo largo de su vida ha ido cambiando de dueño y actualmente permanece en un lugar especial para que le brinden los cuidados necesarios que requiere precisamente por su edad.

Ella es Flossie, la gata que Guinness World Records presentó como la más longeva del mundo

Ese título lo obtuvo oficialmente el jueves 24 de noviembre luego de que la organización benéfica de bienestar para los gatos, ‘Cats Protection’, verificó sus registros y descubrió que tenía 26 años y 329 días cuando empezó la certificación en el año en curso.

Posteriormente, enviaron la información a los Guinness World Records y obtuvo el récord como la gata más longeva del mundo con casi 27 años humanos, lo que en años felinos equivale a 120.

Flossie es británica, marrón, con parches negros y ojos oscuros. Cuando nació vivía en las calles, luego fue adoptada por una mujer que trabajaba en un hospital de Liverpool y tras el lamentable fallecimiento de su dueña fue enviada un refugio de animales en Kent, Reino Unido. De allí la recibió ‘Cats Protection’, donde lograron conseguirle un nuevo hogar con Vicky Green, una persona que está especializada en el cuidando de animales viejos.

“Sabía desde el principio que Flossie era una gata especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con el poseedor de un récord mundial”, dijo Green tras adoptarla. Además, mencionó que pese a que tiene problemas en la vista, afortunadamente goza de buena salud y nunca rechaza la oportunidad de disfrutar de una buena comida.