Home /

Salud

/

Artículo

Bienestar

Hábitos alimenticios que debes evitar para tener un abdomen plano

Fucsia.co, 31/10/2022

La alimentación es fundamental para lograr los resultados deseados.

Expertos recomiendan una alimentación sana, eliminar de la dieta los alimentos procesados y evitar la vida sedentaria. Foto: Getty images.
Expertos recomiendan una alimentación sana, eliminar de la dieta los alimentos procesados y evitar la vida sedentaria. Foto: Getty images. - Foto: Getty images

Tener un abdomen plano requiere mucha dedicación tanto con la actividad física como con la alimentación, y es que para nadie es un secreto que ambos factores tienen una estrecha relación, por lo que resultan fundamentales para lograr los resultados deseados.

En caso de que estés buscando tener un abdomen plano, te traemos algunos hábitos alimenticios que deberías evitar a toda costa, pues impiden el logro de los objetivos. Vale la pena resaltar que esto no se trata de una dieta y que antes de seguir una, es esencial visitar a un profesional, de lo contrario tu cuerpo podría sufrir graves consecuencias.

Cinco hábitos alimenticios que debes prevenir si quieres lograr un abdomen plano

  1. Porciones muy grandes: comer raciones de comida demasiado grandes puede provocar un aumento de la grasa abdominal, lo que será un claro obstáculo para alcanzar el objetivo principal.
  2. No comer suficiente fibra: esta es importante para mejorar la motilidad intestinal y evitar problemas digestivos. Algunos de los alimentos ricos en fibra son: lechuga, remolacha, champiñones, lentejas, garbanzos, nueces, manzana, melocotón, mandarina, quínoa, avena, arroz integral, entre otros.
  3. No comer suficiente proteína: de acuerdo con expertos, no consumir suficiente proteína podría causar retención de líquidos e hinchazón, lo que sería una dificultad para lograr los resultados esperados.
  4. Comer mucho chicle: muchas personas mastican chicle para evitar los antojos alimenticios; sin embargo, al mascar se consume aire y esto podría provocar hinchazón e incomodidad. Asimismo, en algunos casos podría causar molestias gastrointestinales.
  5. Tomar mucho alcohol: hacerlo provoca un exceso de grasa abdominal. Además, algunos profesionales consideran que tomarlo en exceso podría estimular las células nerviosas del cerebro asociadas con un aumento de apetito.